San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Presentación de documental
   
Fundación SES  es una organización social que se dedica a la promoción y al desarrollo de diferentes estrategias para la inclusión de los adolescentes y jóvenes con menos oportunidades.

Trabajan con jóvenes de La Cava y de otros nueve barrios humildes del conurbano bonaerense. En estos días presentarán el DOC/B, que será proyectado en el Festival de Cine Joven.

El DOC/B es un documental realizado por los jóvenes, quienes participan del Programa Grupos Comunitarios de Estudio (GCE) que ETIS implementa en más de 10 barrios del conourbano bonaerense. Para estos jóvenes es muy importante demostrar el producto de su trabajo y esfuerzo, por eso esperan a todos  aquellos que tengan ganas y puedan venir a compartir esta experiencia con nosotros.

El Programa GCE consiste en el acompañamiento educativo de adolescentes y jóvenes de barrios marginales del conurbano bonaerense y promoción y desarrollo de sus capacidades de acción comunitaria. Se implenta en 12 barrios del Gran Buenos Aires, en beneficio de más de 440 adolescentes y jóvenes.

Resultados Obtenidos: más de 440 adolescentes de barrios urbano-marginales reciben recursos materiales y económicos, participan de talleres de apoyo escolar, y desarrollan proyectos para mejorar su comunidad, más de 70 tutores de los barrios recibieron asistencia técnica y capacitación, asumiendo un compromiso de acompañamiento y formación de los adolescentes y jóvenes, más del 80% de los chicos que participan del programa, permanecen en el sistema educativo formal y la implementación del programa en 12 barrios urbano-marginales del conurbano bonaerense.

Barrios del Gran Buenos Aires donde se implementa el Programa GCE: San Isidro (La Cava), Avellaneda (Dock Sud); Malvinas Argentinas (Los Polvorines); Moreno (Namuncurá -Cuartel V-); Quilmes (Itatí); San Miguel (La Esperanza, El Faro); Tigre (Barrio Delfino, Almirante Brown); Vicente Lopez (Barrio Virgen de Luján, Barrio El Ceibo, Barrio Laprida -Villa Martelli).  
Cuenta con el apoyo de: Proyecto Adolescentes (Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires), Programa Aprender Enseñando (Ministerio de Educación de la Nación), Programa Creando Vínculos (Shell CAPSA), aporte de organizaciones comunitarias y particulares. Voluntarios del Grupo Telefónica participan de actividades de apoyo escolar.

La sigla que da nombre a la organización (SES), responde a tres valores fundantes de la institución:

• Sustentabilidad: por su compromiso con las generaciones futuras
• Educación: entendida como motor del desarrollo
• Solidaridad: elemento básico de la integración social.

SES se propone lograr la inclusión educativa de los adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la escuela y potenciar la calidad educativa que reciben los jóvenes y adolescentes con menos oportunidades que cursan el ciclo lectivo.

Para ello, busca articular acciones con los responsables de las políticas públicas, tanto a nivel nacional como provincial, trabajando en la gestión asociada con los Ministerios de Educación en el diseño, ejecución y monitoreo de programas de inclusión educativa.

Además, trabaja para fortalecer los vínculos entre las instituciones del sistema formal de educación y las organizaciones sociales, al mismo tiempo que desarrolla distintas iniciativas de formación docente.

En forma paralela, junto con organizaciones sociales y sindicatos, participa en distintas iniciativas nacionales, regionales y globales que trabajan por el Derecho a la Educación.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023