San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
La fiesta de la lectura
   
El viernes 3 de octubre fue una verdadera fiesta y todo ello sólo fue posible gracias a la participación, el entusiasmo y el cariño con el que todos hicieron vibrar la magia de los libros.

Esta expresión de alegría parte de la Fundación Leer, que dio a conocer que la 6ª Maratón Nacional de Lectura convocó a 3.513.577 niños, 218.736 adultos en 11.225 instituciones de todo el país. Es por ello que desde Fundación Leer sólo tienen palabras de agradecimiento a cada uno de los que en la jornada acercaron las narraciones, los poemas, los juegos literarios, las representaciones y tantas actividades más a los niños.

Ahora, es el momento del balance y ya empezaron a recoger los testimonios y las fotos que permiten armar el rompecabezas que da la imagen completa de todo aquello que ha ocurrido en los distintos lugares de la Argentina.

Tan sólo a modo de ejemplo, el testimonio desde El Fortín, en la provincia de Córdoba, la escuela Domingo F. Sarmiento que cuenta cómo realizó su celebración:

"Apenas llegaron los chicos a la escuela, fue la directora Prof. María Elena Verúa quien tras la bienvenida diaria les comentó a los alumnos acerca de la forma en que trabajarían durante la mañana.

De esa manera, la primera parte de las actividades de la 6ta. Maratón de Lectura estuvo centrada en las narraciones que Bartolo Ferrero, Sandra González, Mónica Macagno, Maira Amado, Daniela Peloso y Vanesa Tolosa, padres y abuelos que oficiaron de narradores, leyeron en cada uno de los cursos y que los alumnos siguieron con atención.

Luego, los chicos comenzaron a recorrer las distintas estaciones, denominadas con nombres de frutas: naranjas, sandías, frutillas, peras, uvas, manzanas, donde los aguardaban los docentes con actividades sorpresas.
En cada una de las estaciones iba registrándose la cantidad de alumnos, que habían pasado por la misma, en el lectómetro.

Tras una entretenida mañana, al final de la misma, cada grupo expuso sus realizaciones ante el resto de los alumnos, con lo cual después de recibir las felicitaciones de la Directora y las docentes, quedó concluida más que satisfactoriamente la Sexta Maratón de Lectura en la escuela Domingo F. Sarmiento".

Por otro lado, la Fundación Leer recuerda que para poder participar en el sorteo de 85 Rincones de Lectura de la 6ª Maratón, las instituciones participantes deben ingresar al sitio web de la Maratón y completar el formulario "Nuestra Maratón" on line o bien enviarlo por fax a Fundación Leer al 4777-1111.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024