San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
En busca de una oportunidad
   
Cobran nuevo impulso las 174 oficinas de empleo extendidas a lo largo de todo el país. Su función es ser un nexo entre los que buscan trabajo y quienes lo ofrecen.

En San Isidro hay una sede de esta entidad [Don Bosco 411, Piso 1] y su objetivo es acompañar a las personas en el camino de la reinserción laboral.

Más allá de la fuerte polémica que suscitan los nuevos índices de desempleo del Indec, los correspondientes al primer trimestre de 2008 indican que en la Argentina la falta de capacitación y de oportunidades reales llega a más de tres millones de personas, entre desocupados, aquellos con planes sociales y subocupados.

Esta situación está relacionada con el hecho de que más de 9 millones de personas, incluyendo ancianos y niños, están bajo la línea de pobreza.

Como respuesta a esta necesidad, funcionan las Oficinas de Empleo municipales. Uno de sus objetivos es ser intermediarios entre las empresas y sus necesidades de personal, con las personas desocupadas o aquellas que buscan mejorar su situación laboral. Pero no es tarea fácil, ya que en muchos casos los postulantes no han llegado a completar su educación básica.

Eva Raskovsky, directora de Servicios de Empleo, de la dependencia afirma: “Asistimos, capacitamos y organizamos este proyecto de las oficinas de empleo. Para esto firmamos un convenio con distintos municipios. Brindamos equipamiento informático y formamos a los equipos técnicos para que ellos brinden los distintos servicios”.

Concretamente, cuando alguien se acerca a las oficinas éstos son algunos de los servicios que brindan: apoyo en la búsqueda laboral: enseñan cómo hacer un currículum y cómo presentarse a un trabajo. Realizan un acompañamiento en la inserción en el mercado. Orientación laboral: ayudan a identificar las capacidades y competencias, la intención es definir un perfil ocupacional. Orientación de trabajo independiente: evalúan si tienen la actitud de ser un emprendedor. Analizan las posibilidades reales de desarrollar un emprendimiento.

“A cambio deberán realizar algún tipo de capacitación –afirma Raskovsky- Hay variedad de cursos. Desde gastronomía, soldadura y manejo de PC hasta la opción de finalizar los estudios primarios y secundarios. También tendrán que concurrir regularmente a la Oficina de Empleo para presentar el comprobante de asistencia a la capacitación. El tiempo máximo de permanencia en el seguro es de dos años”.

Según datos del Ministerio de Trabajo, en total se capacitaron 250 mil personas y 100 mil se encuentra en cursos de formación de oficios. Un informe reciente de la Secretaría de Empleo precisa que, desde junio de 2003 a la actualidad, en total 663.216 beneficiarios del Plan Jefes de Hogar se reubicaron en el mercado laboral.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019