San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Empresas junto a la comunidad
   
La construcción  de la Sala de Juego y Aprendizaje Digital en la Fundación Crear Vale la Pena [Bogado 471, Boulogne]; representa el compromiso global y el apoyo constante de la empresa de juguetes Mattel, por  marcar  una diferencia en las comunidades donde está presente.

Por segundo año consecutivo, Mattel, la compañía que lidera la diversión e innovación en juguetes, a través de Mattel Children’s Foundation, destinó la suma de 25.000 dólares para la Fundación Crear Vale la Pena. En esta oportunidad, el monto donado servirá para desarrollar un laboratorio de artes digitales que funcionará dentro de la institución, para niños de entre 3 y 12 años.

La “Sala de juego y aprendizaje digital” tiene como fin, crear un espacio dedicado a la capacitación, investigación y producción en medios digitales, incluyendo fotografía, video, Internet, desarrollo de software, tecnología móvil y wireless.

Inés Sanguinetti, presidenta de la Institución, afirmó: “Estamos muy emocionados con la inauguración de este laboratorio ya que gracias a la incorporación de estos nuevos dispositivos de arte digital, podremos comenzar a planificar con los niños talleres que hasta hoy eran imposibles de ejecutar debido a la limitación de equipamientos con los que contaba Crear”.

De esta manera, la nueva sala de  aprendizaje digital permitirá que niños y niñas que asisten a los Centros Culturales Comunitarios de Crear vale la pena puedan disponer del uso de este laboratorio y generar herramientas  audiovisuales a partir de sus inquietudes artísticas.

“A partir de la implementación de esta sala de juego y aprendizaje, las actividades planificadas para niños, como los talleres de disciplinas artísticas o los espacios de la juegoteca, pasarán a tener un carácter más formativo”, comentó la directora de Crear.

Entre las actividades planeadas para desarrollar con los niños, se encuentran, dinámicas de aprendizaje a través de programas informativos que promuevan el estímulo de la motricidad para los más pequeños, incentivar la puesta en relación con la imagen y los sonidos, talleres de creación de imágenes y fotografía digital, y la elaboración de productos audiovisuales en conjunto a partir del planteo de ciertas temáticas relacionadas con el arte tradicional.

Asimismo, la Sala de juego y aprendizaje digital, contará con computadoras, notebook, proyectores de video y de video mini DV, televisores 29 pulgadas,  pantalla de proyección de 82 pulgadas, cámaras  de video y cámaras digitales, reproductores de DVD, sistema de luminaria, sistema de parlantes amplificados de audio, entre otros equipos. Todos ellos, contribuirán a la puesta en marcha de diversos proyectos artísticos desarrollados por el equipo de producción de Crear vale la pena.

La inauguración del laboratorio de arte digital forma parte de las diferentes acciones solidarias que Mattel realiza con la intención de colaborar con las organizaciones que tanto hacen por los niños en el país.

Crear vale la pena propone consolidar un modelo de desarrollo social que contribuya al mejoramiento de calidad de vida de las personas, para que puedan proyectarse a nivel individual y a nivel colectivo, recuperando, de este modo, el valor del arte y la cultura como motores de la vida social.

Crear vale la pena comenzó en 1993 como un programa de educación artística en el marco de los proyectos de apoyo a la educación formal de la Fundación El otro. En 1997, el crecimiento del trabajo que se venía realizando en los barrios, generó la necesidad de dar un paso más en las acciones y se formó la Fundación Crear vale la pena.

Acerca de Mattel Children’s Foundation

Mattel Children’s Foundation fue establecida en 1978. Con la visión “hacer una diferencia significativa, un niño a la vez”, la Fundación proporciona subvenciones en efectivo para programas domésticos e internacionales de beneficencia, así como becas internacionales a los niños de empleados, compartiendo regalos y subvenciones de voluntariado para empleados de Mattel. Además, la Fundación continúa con su tradición de asociarse con organizaciones ejemplares sin fines de lucro a través de su programa Firma de Socios en la Comunidad, participando en 2005 en las Olimpiadas Especiales, Salven a los Niños, el Hospital de Niños Mattel en la UCLA, la Asociación Nacional de Hospitales de niños e Instituciones Relacionadas (NACHRI) y la Fundación de Niños Afectados por el SIDA (CAAF). Mattel Children’s Foundation es financiada exclusivamente por donaciones en efectivo de Mattel, Inc.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023