San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Nuevas voluntarias de las Damas Rosadas
   
Oficiada por el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, se celebró el miércoles 10 de Septiembre en la Catedral de San Isidro la misa de consagración de las nuevas voluntarias del Servicio Damas Rosadas, entidad que brinda cuidado y apoyo al recién nacido, niños y enfermos más vulnerables internados en hospitales.

El templo estuvo colmado por las voluntarias de esta ejemplar entidad que con su distintivo delantal rosa dieron una ambientación y un colorido especial a la celebración religiosa.

Además de las 40 voluntarias que se incorporaron ayer a este servicio, una gran cantidad de integrantes de esta entidad se hizo presente en la misa, encabezadas por su presidenta, Lidia Díaz. También estuvieron el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; y los directores de los hospitales Central de San Isidro y Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, doctores Roberto González y Domingo Longo, respectivamente.

Durante la homilía, el obispo Casaretto destacó la admirable labor solidaria que realizan estas voluntarias que acompañan a los enfermos que más necesitan ayuda mientras están internados en los hospitales.

Antes de la finalización de la celebración religiosa, Casaretto bendijo los escudos de las nuevas voluntarias, insignia que representa el servicio que prestan las integrantes de las Damas Rosadas.

Las nuevas voluntarias que desde ahora brindan su tiempo libre para acompañar a los enfermos en el Hospital Central de San Isidro son: Denise Andreoli, Cristina Baños, Estela Maris Cogorno, M. Cristina Courreges, Ana María Díaz Setuvi, M. Cristina Fragosa, Estela Garrido, Felisa López Imizcos, Susana Moneen, Graciela Romero, Dora Susana Viale y M. Luján Voros.

En tanto, lo harán en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio, Bárbara Benna, M. Lorena Bressan, Sofía Chiessa, Marta Eva Cucatto, Paula Hever, Noelia Lalia, M. Teresa Menachio, Mirta Adelina Saca, Andrea Scuderi, Ana María Verón y Olga Viegener.

Por su parte, integrarán el equipo de voluntarias del Jardín Maternal “Nuestra Señora de los Niños”, que conduce el Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, Carmen Garolini, Inés Morachio y Hortensia Palavecino.
Durante la misa también fueron consagradas las voluntarias que prestarán servicio en el Hospital Rivadavia y en la Maternidad Sardá de la ciudad de Buenos Aires.

El Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, que brinda cuidado y apoyo al recién nacido, niños y enfermos más vulnerables internados en hospitales, fue fundado en septiembre de 1959 por Eloisa C. Mihura de Casal, a pedido del entonces intendente de San Isidro, Melchor Posse, para que prestara su servicio solidario en el viejo Hospital Municipal de la calle Juan José Díaz.

Luego, este generoso trabajo se extendió al Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio, al Hospital Rivadavia, a la Maternidad Sardá, ambos en la ciudad de Buenos Aires, y desde su inauguración brindan su servicio en el Hospital Central de San Isidro.

Además, desde hace 28 años esta entidad dirige el Jardín Maternal “Nuestra Señora de los Niños” [Garibaldi 860, San Isidro].

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023