San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Color esperanza
   
La agrupación “Crear Vale la Pena” de Boulogne, se sumó al trabajo solidario y original de la “Asociación Más Color”, a través de su labor cambian la fachada de las casas de los barrios humildes de nuestro país.

Esta Asociación y las empresas que la patrocinan, forman una sociedad que junto con la comunidad, trabajan para transformar el espacio público. Llenan de color pueblos enteros con la intención de renovar lo externo, y dar el puntapié de una revolución completa: apuntan a mejorar la calidad de vida, recuperar la dignidad y reforzar una identidad compartida.

La Asociación Más Color transita distintos lugares de nuestra patria para renovarlos por completo. "El color es una herramienta transformadora increíble. Da vida, energía, belleza; estimula y actúa como comunicador", afirma Clara Escalante, una de las integrantes de esta iniciativa.

"Usamos el poder del color para transformar –asegura Carla- además de todo lo que produce que un grupo de personas se unan para modificar el espacio que comparten, el cambio es notorio, los participantes de este proyecto pasamos de un rol pasivo a uno activo. Nos comprometemos con la comunidad y con nosotros mismos... y comprobamos que el cambio es real y posible, no hay cambio sin estímulo y este proceso es muy estimulante".

Bautizaron "Pinta bien" a los proyectos que llevan adelante. Suelen tener una duración de seis meses y en ese trabajo se reúnen varios ejes: la comunidad, la organización, la empresa que los patrocina. Los realizaron en localidades de Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Cruz y Gran Buenos Aires, y también cruzaron la frontera, llevaron su acción a Perú.

"Cuando encuentran un objetivo común, se sienten muy estimulados. En algunos lugares, ni se saludaban con los vecinos y después de unirse por este objetivo común, continúan haciendo cosas juntos", reconoce Clara.

En cada intervención, se pinta un promedio de 300 casas. "Las personas asisten a los talleres en los que aprenden el uso del color y la responsabilidad que supone su uso -comenta Clara- revitalizan su lugar y comunican al espacio público que quieren vivir mejor".

Como cada lugar es único, los integrantes de Más Color preparan una paleta de colores diferente para cada región.

"Hacemos un estudio del lugar sobre la base de datos antropológicos, geográficos, las luces, el clima, las etnias que encontramos en cada sitio. El color es para los que viven allí y para esa región. Es muy importante el tema de la identidad cuando se hace una paleta", dice Clara.

En cada destino, se trabaja con distintos socios.

Por ejemplo, el "Pico Truncado Pinta Bien" se alió con la fundación Crear Vale la Pena y la empresa Oxy Argentina para trabajar en el centro cultural Nuestro Lugar. Luego, con esa paleta, los dueños de cada casa eligen sus combinaciones. Y deciden juntos las de los lugares comunes.

La propuesta tiene varios pasos: se releva el lugar elegido, se visita a las autoridades, se estudia la idiosincrasia, se identifican a los líderes locales, se realizan los talleres, se presenta la paleta de colores y se orienta a los vecinos para que la utilicen.

La asociación civil fue creada hace siete años por cinco personas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida que involucra a las personas, para que pinten y arreglen la casa donde viven y las instituciones que forman parte de su vida, como el club de barrio, el hospital o la escuela.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023