San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Ayuda social y educativa
   
ETIS (Equipo de Trabajo e Investigación Social), es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene por misión el desarrollo e implementación de programas socioeducativos para el cambio social en nuestro país.

Su sede central está ubicada en el barrio de Beccar [Formosa 2048] a través de la investigación, el diseño y la implementación piloto de proyectos y programas que promuevan la educación y la participación comunitaria, buscan encontrar respuestas concretas al problema de la exclusión social en la Argentina.

ETIS pretende, a partir de la investigación y su experiencia de trabajo, incidir en el diseño de políticas públicas. Participa por ello en diversos espacios de articulación con otras organizaciones y con organismos públicos.

Maximiliano Estigarribia, titular de ETIS comenta: “realizamos el acompañamiento educativo de adolescentes y jóvenes de barrios marginales del conurbano bonaerense, apuntamos sobre todo a la promoción y desarrollo de sus capacidades de acción comunitaria, más de 400 adolescentes son favorecidos con nuestra labor, trabajamos entre otros barrios en La Cava”.

Algunos resultados obtenidos: Más de 400 adolescentes de barrios urbano-marginales reciben recursos materiales y económicos, participan de talleres de apoyo escolar, y desarrollan proyectos para mejorar su comunidad, más de 70 tutores de los barrios recibieron asistencia técnica y capacitación, asumiendo un compromiso de acompañamiento y formación de los adolescentes y jóvenes, más del 90% de los chicos que participan del programa, permanecen en el sistema educativo formal y la implementación del programa en 11 barrios urbano-marginales del conurbano bonaerense.

“El Centro de Desarrollo Juvenil Los Cedros –pormenoriza Estigarribia- es un espacio recreativo y formativo para niños y jóvenes, allí hacemos campamentos, convivencias, actividades recreativas. Actualmente funciona una biblioteca, apoyo escolar y talleres. También buscamos a través de nuestro trabajo promover una serie de campañas para contribuir a la incorporación en la conciencia de las personas ciertos temas que ETIS considera “claves” para el cambio social tales como la construcción de redes de organizaciones de la sociedad civil entre sí, y de alianzas con otros actores sociales”.

ETIS trabaja desde una perspectiva centrada en los derechos humanos y de los derechos del niño en particular, y orienta sus acciones al cumplimiento de las Metas del Milenio, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000.

Integrado por diversidad de miembros, vecinos de las comunidades, voluntarios, estudiantes y profesionales, ETIS no tiene filiación partidaria ni responde a intereses creados de ningún tipo.

ETIS: Tel.: 4732-9381

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018