San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Dar es recibir dos veces
   
Los Samaritanos es una asociación civil sin fines de lucro, con sede en San Isidro, que se dedica a la lucha contra la droga, ofreciendo un programa infantil de prevención a las adicciones en escuelas públicas, conocido como proyecto "Arriba Escuela Argentina".

La agrupación empezó a trabajar en enero de 2003, cuando un centro de rehabilitación, buscaba padrinos fundadores para su obra, que estaba ubicada en Villa Caraza, el destino quiso que los padrinos, de Los Samaritanos pertenecieran a la industria petrolera. Este primer matrimonio de padrinos fundadores, creo una mini red de ayuda a través de padrinos, todos amigos, vinculados a la industria petrolera.

Héctor Díaz, integrante de esta asociación y coordinador de los talleres en las escuelas relató: “En octubre de 2004, la propiedad en la que Los Samaritanos desarrollaba sus actividades se puso en venta y su compra se convirtió en el gran desafío para todos los padrinos, simpatizantes y colaboradores de la asociación. Una año mas tarde el 5 de Octubre del 2005 se hizo posible la compra de esta casa que en la actualidad brinda ayuda a jóvenes y adultos, enredados en la problemática de adicción, la atención de los chicos con problemas de drogas se encuentra a cargo en la actualidad del personal idóneo de Clamor en el barrio, en la que en una tarea conjunta con los Samaritanos son una esperanza para los padres y chicos de Villa Caraza que desean ser libres de las drogas”.

La incomparable mano de Dios materializada en la generosidad de gerentes, directores y padrinos, animaron y animan, a los creadores de esta obra, a seguir firmes en su labor.

Proyecto Arriba Escuela Argentina, fue diseñado por la asociación Los Samaritanos con el propósito de convertirse en una útil y muy entretenida herramienta didáctica para impartir los valores necesarios para realizar una adecuada prevención infantil de las adicciones.

“Proyecto Arriba Escuela Argentina –comenta Díaz- consta de dos jornadas de tres horas cada una en las cuales mediante técnicas de músico terapia, audiovisuales, sketchs y una película se conduce a los chicos a adquirir los siguientes valores sobre si mismos: Yo soy muy importante. Yo tengo un futuro y lo voy a lograr, mi origen no es mi destino, para llegar al futuro debo cuidar mi cuerpo y mi mundo, mi cuerpo es un ser tripartito, resolver mis conflictos pacíficamente me hace muy bien a mi, las crisis son una gran oportunidad y debo insistir hasta lograr mis sueños”.

Entrega a los chicos herramientas para vencer los miedos. Una voz en off sincronizada con una sombra en la pantalla de la escenografía personifica los miedos de los chicos, explicándolos con lujo de detalle, logrando así la identificación de la experiencia, el alivio de saber que son las cosas que le ocurre a todos los chicos. El moderador también posee miedos que lo acosan y los chicos le ayudan a vencerlo y este les ayuda a los chicos a quebrar sus miedos (se quiebra un palito de helados para utilizar una dinámica de liberación de tensión).

El objetivo de este sketch es enseñarles a pedir ayuda en momentos difíciles, es crear una red positiva de amigos y ayudar a sus amigos en riesgo como un modo aun de ayudarse y crear conciencia de comunidad.

“Este sketch central –puntualiza el coordinador- en el mensaje de prevención a las adiciones, posee el objetivo de enseñarles a los chicos que sus seres están compuestos por cuerpo, alma y espíritu. Este importante concepto es determinante en la prevención de adicciones. Las adicciones son en su esencia un problema que afecta el espíritu primeramente, confunde la mente y finalmente deja huellas en el cuerpo. Crear conciencia de su ser tripartita nos permite hablarles de cómo alimentarlos, cuidarlos y permitirles crecer. Alimentar el espíritu y la mente son importantes ingredientes para sobrellevar una vida que vive situaciones de riesgo y aun de sacarla de aquellas situaciones llegada la adultez. Mediante adivinanzas, retos y la presentación del invento. Los chicos saben que tienen un cuerpo, un alma y un espíritu de los cuales son responsables y son su maquina al futuro”.

Los Samaritanos: Ituzaingo 355 1° "D", San Isidro,  tel.: 4742-5470

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019