San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Google y el medio ambiente
   
Un grupo de empleados de Google Argentina participó en una jornada de capacitación y recreación sobre el cuidado del medio ambiente en el Hogar Familias de Esperanza ubicado en Martínez.

Familias de Esperanza trabaja en la recepción de menores por disposición judicial, en situación de riesgo o de abandono, brindándoles contención familiar, que los ayuda a desarrollarse y a vivir las primeras etapas de su vida. Los niños ingresan con una edad no mayor a los nueve años y su egreso lo determina el juez que entiende la causa sin que haya límite de edad.

La iniciativa de Google Argentina incluyó la adecuación de artefactos eléctricos para el consumo responsable de electricidad en el Hogar, a partir del cambio de lamparitas incandescentes por lámparas de bajo consumo, actividades recreativas con los chicos que participan en la institución, y la lectura de un cuento inspirado en la ecología. También se organizó un taller de cocina, en el que los niños elaboraron su propia merienda.

Además se realizaron donaciones especiales de parte de todos los empleados de la oficina de Google en Buenos Aires y se pusieron a disposición materiales para que los niños puedan desarrollar una actividad plástica representando la parte del cuento que más les gustó.

Carlos Stevin de Google detalló: “Esta es una iniciativa participativa que nos permite trabajar en las necesidades locales a partir de un tema común de integración. Estos proyectos nos ayudan a revitalizar y profundizar nuestra relación con las comunidades locales y construir un fuerte sentido de unión solidaria con los miembros de la familia de Google".

Este proyecto se enmarca en el Programa global de voluntariado Google Serve que estimula a los Googlers en todo el mundo a formar parte de actividades que brinden un servicio a la comunidad durante el transcurso de una semana. Este año el tema vinculado al programa fue el medio ambiente.

En cuanto a Familias de Esperanza, las familias voluntarias, no perciben remuneración alguna, y reciben niños en su casa, dándoles el amor y los cuidados que los mismos requieran.

A la ve tienen hogares vivenciales, para poder atender a grupos de hermanos derivados desde los juzgados y con el objeto de evitarles mayores sufrimientos emocionales por la separación, así como para fortalecer el vinculo familiar entre ellos, la Asociación cuenta con dos casas de familias, los Resguardos, ubicadas una en el partido de San Isidro y otra en el Partido de Vicente López, con capacidad para 20 niños, cada una.

Son hogares transitorios, si bien el egreso depende de la situación judicial de cada chico o grupo familiar. En algunos casos es posible que estos chicos permanezcan en nuestra Asociación hasta su mayoría de edad. Por lo tanto, el Proyecto incluye proporcionarles un ambiente de familia para desarrollarse, así como acompañarlos hasta el final de su niñez brindándoles la educación y las capacidades que les permitan manejarse en la vida.

Acerca de Google

Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford, Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de América, Europa y Asia.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023