San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Volvieron con medallas
   
Una medalla de plata y tres de bronce ganaron los chicos argentinos que participaron en la 49ª Olimpíada de Matemática que acaba de realizarse en Madrid.

Dos de ellos son vecinos de San Isidro y compitieron contra 521 estudiantes secundarios de 120 países.

Germán Stefanich, alumno de la Escuela Media N°8 de San Isidro, obtuvo la de Plata y Nicolás Rodríguez Castro (Media N° 13 de San Isidro), Juan Dodyk ( Media N°18 de Avellaneda) y Mauro Schilman (Instituto General San Martín, provincia de Córdoba) ganaron las de Bronce. Chicos de tres instituciones públicas y una privada.

Los otros dos participantes fueron Alan Givré (Colegio Nacional de Buenos Aires) y Miguel Maurizio (Técnica N°8 de Morón).

La Olimpíada Internacional es el campeonato mundial de matemáticas para estudiantes de secundaria. Los 521 participantes compitieron: recibieron tres problemas por día y tuvieron cuatro horas y media para resolverlos o avanzar en la solución. Se utiliza el criterio de solución incompleta. No se descarta si no se arribó al resultado sino que se analiza el avance que hicieron.

La calificación máxima son 7 puntos por problema. Stefanich obtuvo 25 en total por los seis problemas y el rango de las medallas de Plata estuvo entre los 22 y los 30 puntos. El de las de Bronce estuvo entre los 15 y los 21 puntos y Rodríguez Castro sacó 20, Dodyk 16 y Schilman 15.

Aunque el puntaje y los premios son individuales, extraoficialmente se arma el "medallero" por país en el que la Argentina obtuvo el puesto 39.

Para participar en la Olimpíada Internacional, estos chicos debieron superar muchas rondas eliminatorias en el país -colegiales, intercolegiales, zonales, regionales-, calificar para la Olimpíada de Matemática Nacional y finalmente rendir una prueba selectiva. En la largada eran alrededor de 60 mil participantes hasta que salieron los seis finalistas.

El último mes fueron liberados de ir a clase y entrenados en el Departamento de Matemática del CBC de la UBA, en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria. Las responsables del entrenamiento fueron Patricia Fauring y Flora Gutiérrez.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024