San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Por amor al arte
   
La Escuela de Bellas Artes “Regina Pacis” de San Isidro, forma artistas y docentes de arte. Actualmente cuenta con 250 alumnos.

La institución funciona desde 1964 y a lo largo de los años, ha ganado trayectoria y prestigio por la excelencia académica que ofrece a los estudiantes.

Las carreras que ofrece son el Profesorado en Artes Visuales y la Tecnicatura de Realizador en Artes Visuales con Orientación en pintura, grabado y escultura.

Graciela Cesario, arquitecta y artista, es la Directora de la Escuela desde 1995 y acerca de su relación con la institución detalla: “yo soy egresada de la Escuela del año 1974 y después seguí en la Escuela Pueyrredón, me recibí de profesora de pintura, luego hice mi carrera de Arquitecta y en el ´84 llamaron profesores nuevos y volví como docente, en 1995 me convocan para ser directora y desde esa época empezamos a trabajar, allí fue justo el momento de la reforma educativa y hubo que adaptar el plan y hacer una reestructuración de materias”.

Olga Tassana fue una de las fundadoras de esta institución educativa, ella fue secundada por un grupo de mujeres maravillosas que con iniciativa y gran trabajo, primero empezaron con talleres de pintura y luego creyeron que era una gran idea formalizar este proyecto y pidieron ayuda al Obispo de San Isidro de aquellos años, Monseñor Antonio María Aguirre, quien les cedió la casa que alberga a la Escuela y que pertenece a la Congregación del Divino Maestro.

“Son muy pocas las escuelas de este tipo en la Provincia de Buenos Aires –explica Cesario- pero en la zona norte no existe otra como la nuestra, el espíritu del grupo fundador sigue presente, ellas tenían una formación intelectual y artística muy importante y tratamos de que esa actitud persista. Al principio asistían solo mujeres y a mediados de los ´70 se sumaron los hombres”.

La Escuela también ofrece cursos, talleres, conferencias, exposiciones y visitas guiadas a jóvenes de escuelas de los distintos niveles, con la opción de participar activamente en una de las clases de arte y de llevarse la obra que realicen.

“Las dos carreras que dictamos tienen el mismo tronco en cuanto a lo programático –afirma la directora- pero la diferencia está en que obviamente quien egresa del profesorado está habilitado para ejercer la docencia en el arte en escuelas y en terciarios y quien se inclina por la tecnicatura no podrá dedicarse a la docencia, pero si desarrollar su arte y otras actividades muy interesantes”.

La formación total en esta institución lleva cinco años y los profesores son artistas – docentes de gran prestigio en cada especialidad artística.

“Tenemos mucha actividad extraprogramática y gracias a ella muchos de los que participan luego se suman a las carreras formales, son talleres anuales o de 12 clases por ejemplo, hay seminarios de fotografía, de retrato y caricatura, de historia del arte, entre otros, todas las actividades están coordinadas de aquí y tiene un eje, una coherencia, a la vez contamos con una Biblioteca de arte muy completa sobre todo de arte argentino y latinoamericano. Tenemos una galería de arte en nuestro patio y además tenemos excelente vínculo con las casas de cultura de San Isidro, Vicente López y en Capital, hacemos intercambios muy interesantes, contamos con muchos es alumnos prestigiosos que han obtenido logros maravillosos en sus carreras artísticas, son un verdadero orgullo para nosotros”, asegura la Directora de la Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis”.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024