San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
El Papa llama a los jóvenes a la renovación espiritual del mundo y la Iglesia
   
El papa Benedicto XVI presidió el domingo 20 de Julio la misa de clausura de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud en el hipódromo de Randwick, de la ciudad de Sydney, donde ante 350.000 peregrinos aseguró que el mundo y la Iglesia necesitan una renovación espiritual, por lo que animó a los jóvenes a ser sacerdotes.

"Una nueva generación de cristianos está llamada para ayudar a construir un mundo. "Una nueva era donde el amor no es codicioso ni egoísta, sino puro, fiel y auténticamente libre, abierto a los demás, respetuoso de su dignidad, buscando su bien e irradiando alegría y belleza", agregó.

El Pontífice anunció "una nueva era" en la cual la esperanza de los cristianos "liberará de la superficialidad, la apatía y el egoísmo, que asfixian nuestras almas y envenenan nuestras relaciones".

Tras exclamar que “¡el mundo necesita renovación!", afirmó que "en muchas sociedades, junto con la prosperidad material, se está extendiendo un desierto espiritual: un vacío interior, un temor sin nombre, un sentimiento silencioso de desesperación".

Para superarlo, el Papa propuso el Evangelio que revela "la dignidad como hombres y mujeres creados a imagen y semejanza de Dios" y "el maravilloso llamamiento de la humanidad, el cual es encontrar satisfacción en el amor".

"¡La Iglesia también necesita de esta renovación! ¡Ella necesita de la fe, el idealismo y la generosidad de ustedes, para que pueda ser siempre joven en el Espíritu", subrayó.

Benedicto XVI dedicó una petición de manera especial a los jóvenes que "el Señor llama al sacerdocio y a la vida consagrada" y les dijo: "No tengan miedo de decir 'sí' a Jesús".

La misa en el hipódromo, donde miles de jóvenes hicieron una vigilia desde anoche, comenzó con danzas y cantos de los pueblos aborígenes de Australia, y durante la misma también recibieron el sacramento de la confirmación 24 jóvenes.

Al terminar la misa, Benedicto XVI se dirigió a los jóvenes en varios idiomas, entre ellos en español y a los de esa lengua dijo: "Queridos jóvenes, en Cristo se cumplen todas las promesas de salvación verdadera de la humanidad".

Y añadió: "El tiene para cada uno de ustedes un proyecto de amor en el que se encuentra el sentido y la plenitud de la vida y espera de todos ustedes que hagan fructificar los dones os ha dado, siendo sus testigos de palabra y con el propio ejemplo. No lo defrauden".


[ Homilia de S.S. Benedicto XVI en el hipódromo de Randwick, domingo 20 de Julio de 2008 ]

[Fuente: AICA]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024