San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Solidaridad corporativa
   
Florencia Segura, hoy voluntaria solidaria en el Apoyo Escolar San Francisco de Beccar, es Ejecutiva Comercial en la Dirección de Servicios de Voz de Telefónica Internacional Wholesales Services (TIWS) y se desempeña como Coordinadora del Programa de Voluntarios de Telefónica Argentina.

Sus primeros pasos de Voluntariado fueron en 2000, cuando recibió la primera capacitación organizada en la Universidad de Quilmes por la Fundación Telefónica. En 2001 presentó un proyecto que debía tener un amplio público receptor y basarse en una de las áreas en las que trabaja la Fundación Telefónica (educación, salud o promoción social). Eligió trabajar junto al Apoyo Escolar San Francisco de Beccar y fue un acierto.

"Me pareció muy importante la obra que hacen ", comenta Florencia. Esta entidad sin fines de lucro, da un servicio de educación complementaria a la escuela primaria para niños de bajos recursos. "Los chicos, en muchos casos, también sufren carencias afectivas, en general son hijos de padres que trabajan todo el día o con problemas, manifiestan trastornos en la conducta o dificultades en el aprendizaje; por lo tanto, necesitan contención, tratamiento psicológico además del apoyo escolar".

El proyecto se inició con la primera donación, que se reiteró en el 2002 y 2003. "Para mí lo más gratificante ha sido ver cada progreso de este lugar, ver la continuidad del proyecto, cómo creció a lo largo del tiempo, cómo quedaron los armarios, ver a los chicos con las mochilas", cuenta con emoción la joven ejecutiva.

El Programa "Voluntarios Telefónica" es una “red humana interconectada” constituida voluntariamente por las personas que trabajan en las empresas del Grupo Telefónica de Argentina, cuyo fin es realizar acciones de interés social, en forma proactiva y en línea con los objetivos de la Fundación Telefónica.

Florencia Segura, reconoce que todo lo aprendió y logró de la mano de la Fundación que la guió. Ahora, ya conocedora de la materia, le gustaría tener más tiempo para dedicarle al Voluntariado en el Apoyo Escolar. También hace una invitación: "Sería interesante y provechoso que quienes en la empresa trabajan en alguna ONG se acerquen a la Fundación para articular su experiencia, aunar esfuerzos en beneficio mutuo y potenciar la productividad de una y otra", concluye.

Con el propósito de trabajar en forma más coordinada y optimizar las horas dedicadas por los voluntarios al Programa existen 6 comités de trabajo: el Comité de Emergencias, de Comunicación, de Capacitación, de Campañas, de Evaluación de Proyectos y el Comite Internacional.

El Programa "Voluntarios Telefónica" tiene una particularidad muy especial: desde sus inicios se planteó el desafío de capacitar a los empleados que en forma voluntaria quisieran llevar adelante acciones sociales.

La Fundación Telefónica decidió encarar actividades de formación, orientadas a brindar herramientas para que los voluntarios puedan formular y poner en marcha iniciativas que beneficien a la comunidad o que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de sectores vulnerables de la sociedad.

Para tal fin, se asoció con reconocidas casas de estudio que desarrollaron cursos especiales para los voluntarios. Desde 2002, la Universidad de San Andrés y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) tienen a su cargo el desarrollo de los ciclos anuales de capacitación presencial.

Está integrado en forma voluntaria por 1143 empleados que llevan adelante proyectos sociales alineados con los objetivos de la Fundación.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024