San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
El Papa pide un año de unidad y apostolado en la Iglesia
   
Ante los miles de peregrinos se reunieron el domingo 29 de Junio en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI recordó que la dimensión misionera representada por San Pablo debe estar siempre acompañada por la dimensión de la unidad representada por San Pedro en quien Jesucristo edificó su Iglesia.

Al introducir el rezo del Angelus dominical, el Santo Padre consideró que la coincidencia de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo con el domingo es una “coincidencia propicia para dar mayor acento a un extraordinario evento: el Año Paulino”.

“Los historiadores sitúan el nacimiento de Saulo, que se convertirá en Pablo, entre el 7 y el 10 después de Cristo. Por ello, al cumplirse aproximadamente dos mil años, he querido convocar este especial jubileo que tendrá naturalmente como baricentro Roma, y en particular la Basílica de San Pablo Extramuros y el lugar del martirio en la Abadía Tre Fontane”, dijo el Pontífice.

Asimismo enfatizó que se trata de una celebración de toda la Iglesia, en todos los rincones del planeta, pues “el horizonte del Año Paulino no puede no ser universal, pues San Pablo fue por excelencia el apóstol de quienes respecto a los Hebreos eran ‘lejanos’ y que ‘gracias a la sangre de Cristo’ se han convertido en ‘cercanos’. Por esto, en un mundo que es cada vez más ‘pequeño’, pero donde muchísimos aún no han conocido al Señor Jesús, el jubileo de san Pablo invita a todos los cristianos a ser misioneros del Evangelio”.

Más adelante el Papa recordó que “esta dimensión misionera necesita ser acompañada por aquella de la unidad, representada por San Pedro, la ‘roca’ sobre la cual Jesucristo edificó su Iglesia. Los carismas de los dos grandes Apóstoles son complementarios para la edificación del único Pueblo de Dios, y los cristianos no puede dar un válido testimonio de Cristo si no están unidos entre sí”.

“Año Paulino, evangelización, comunión en la Iglesia y plena unidad de todos los cristianos: recemos por estas grandes intenciones confiándolas a la celeste intercesión de Maria Santísima, Madre de la Iglesia y Reina de los Apóstoles”, concluyó.

Seguidamente rezó el Angelus con los presentes e impartió su Bendición Apostólica.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020