San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: VALORES

 
Integración para vivir
   
La Asociación de Padres y Amigos de los Discapacitados Mentales de San Isidro (A..P.A.D.M.S.I.), se creó en 1982, desarrollando en un principio diversas actividades, abocadas a la búsqueda de la integración y autovalimiento de este sector de la población.

En Febrero del año 1990 adquiere, mediante un subsidio de la Municipalidad de San Isidro, su propia sede, y en Abril del año siguiente, inicia allí su actividad como Centro de Día con dos concurrentes. Actualmente concurren veinticinco jóvenes con retardo mental severo y profundo.

El programa Centro de Día surge de la necesidad manifiesta de brindar una alternativa nueva en su vida a aquellas personas discapacitadas, jóvenes y adultos que hayan concluido su etapa en el área  de competencia de Educación Especial, y que por su nivel, no pueden acceder al trabajo protegido, y a niños que por su grado de discapacidad no tengan cobertura en este ámbito.

De esta manera se pretende evitar la internación en Instituciones que lejos de permitir el desarrollo de la persona la coarta y le quita su sentido de ser alguien o bien de permanecer en su seno familiar quedando estas posibilidades disminuidas.

De este modo el Centro de Día, se define como una estructura que brinda una instancia favorable para la integración social, constituyendo el marco único e idóneo para garantizar la contención, protección y asistencia integral de los concurrentes.

Se mantiene con las prestaciones que las distintas Obras Sociales brindan a sus afiliados, un subsidio mensual de la Municipalidad de San Isidro y ocho becas de la Dirección de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes de la Provincia de Buenos Aires. Se reciben donaciones y colaboraciones de la comunidad con las que desde hace cuatro años, se realiza anualmente un viaje recreativo.

Con subsidios de la Municipalidad de San Isidro se realizaron refacciones en la cocina y se construyó un aula, necesaria, dado el incremento de matrícula. A pesar de haber atravesado momentos muy difíciles, sucesivos robos, un grave incendio, falta de recursos económicos; la tarea fue constante así como también incondicional la ayuda brindada por los distintos sectores de la comunidad, gracias a la cual fue posible mantener fijo el objetivo pensado por sus fundadores.

Con el fin de abrirse a la comunidad, favoreciendo siempre al sector de la discapacidad, en septiembre del año 2005 se llevaron a cabo las “Primeras Jornadas de Integración Sensorial” en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de la Municipalidad de San Isidro, disertación que estuvo a cargo de profesionales del Centro.

Los jóvenes realizan actividades de autovalimiento, higiene personal, vestido, desvestido y talleres de cocina, huerta, jardinería, manualidades, cartapesta, reciclado de papel, taller de cuero, danzaterapia, musicoterapia, educación física todos los días, apoyo psicológico, terapia ocupacional. Todas estas actividades favorecen la independencia de los jóvenes para que puedan integrarse a la sociedad con la mínima supervisión posible.

Según los titulares de esta institución en constante crecimiento, su objetivo aún no esta cumplido, ya que teniendo en cuenta las edades de los padres y de los jóvenes, se proyecta con el tiempo construir un Hogar en el que estos últimos en caso de necesidad o ausencia de sus familias puedan residir en él, recibiendo la calidad de vida que por derecho les pertenece.

A.P.A.D.M.S.I. abre sus puertas para quien quiera, conozca la los jóvenes que allí asisten y el trabajo que junto al equipo profesional, ellos realizan. Esta institución tiene su sede en Billinghurst 1260 San Isidro, teléfono: 4723-8951.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016