San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Casi 30 m2 de espacio verde por habitante
   
[2005] - San Isidro tiene 875 hectáreas de espacios verdes entre públicos, semipúblicos y privados. En términos de medio ambiente y su relación con la población del distrito (cerca de 300.000 habitantes) ello representa, algo más de 29 metros cuadrados por cada sanisidrense.

Si bien esta proporción guarda una excelente relación espacio-densidad poblacional, para mejorarla aún más esa relación, el municipio encaró un programa de recuperación en el marco de un plan de ordenamiento ambiental, que se está llevantdo a cabo sobre un plan maestro, promovido por el intendente Dr. Gustavo Posse.

En ese sentido, se llevan a cabo acciones concretas de recuperación de espacios en el frente ribereño, en plazas, parques y en la generación de nuevos parques y lugares de esparcimiento (tierras aledañas a la estación de Villa Adelina) como campos de deportes (ex fábrica Lozadur).

La relación entre espacios verdes-población surge del siguiente análisis: (en el que no se han considerado los espacios verdes de tierras aledaños a la estación Villa Adelina (3 h) y los circundantes a la autopista Pascual Palazzo (Panamericana).

Si se toma en cuenta la superficie que ocupan los parques, paseos, plazas y plazoletas en San Isidro, se llega a 20 hectáreas. Si se suman los campos de deportes municipales, se incrementa en 24 hectáreas más.

La creación de espacios en la ribera y la reserva ecológica, han permitido incorporar otras 25 hectáreas más.

Cabe consignar que la incorporación del campo de deportes en lo que fuera la ex fábrica Lozadur, con sus 4,5 hectáreas (en proceso de recuperación) y el parque en el predio del hogar Arenasa de otras casi 6 hectáreas, se llega a 86,5 hectáreas de espacios de esparcimiento de libre acceso al público. Hasta aquí la proporción es de unos 4,5 metros cuadrados de espacios verdes por habitante.

Si a ello se suman los espacios de acceso semipúblico (clubes, instituciones como el Jockey Club que entre hipódromo, campo de golf y polo cuenta con unas 300 hectáreas), colegios, el predio de la ex planta de Obras Sanitarias en Beccar, el Batallón de Arsenales en Boulogne, el barrio Stella Maris y el parque Bancalari (en Panamericana y Camino del Buen Ayre), se llega a unas 875 hectáreas. Ello representa unos 29,17 metros cuadrados de espacios verdes por habitante.

Por último es preciso tener en cuenta, que los árboles en la vía pública suman 300.000 ejemplares.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023