San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Escalar en San Isidro
   
Existe una actividad que cada vez más gente conoce, pero que tal vez muchos aún no han tenido ocasión de disfrutar: la escalada. En San Isidro la Escuela "Escalando" [Elcano 794, esquina Perú y el Río, Acassuso] presenta distintas actividades a lo largo del año, que le permiten a cualquiera con ganas de aprender, divertirse y practicar este deporte hacerlo cerca de casa.

Curso Básico de Escalada

Diseñado para aquellos que quieren iniciarse en la escalada. La duración del curso es de cuatro clases teórico - prácticas en el muro.
Los alumnos adquieren las técnicas básicas de este deporte y las nociones fundamentales de seguridad, indispensables para practicar en muros artificiales y en escenarios naturales equipados para este fin.
Se incluye el equipo completo de escalada y un abono mensual para practicar durante el curso. Los grupos son de un mínimo de 2 personas y máximo de 6. Las clases se dictan los sábados ó domingos de 10:00 a 13:00 horas. Durante la semana en horarios a convenir (Horarios del muro: lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas)

Escuela para Niños

La enseñanza está dirigida a niños de entre 5 y 12 años aproximadamente, con métodos de seguridad y programas específicamente diseñados para el desarrollo de la actividad en Buenos Aires. El objetivo principal es que los niños lo incorporen como deporte optativo y alternativo, con seguimiento del aprendizaje y trepadas con juegos.
La escuela cuenta con directores con amplia experiencia en la docencia, como así también con profesores de educación física capacitados como instructores de escalada. Escalando ha realizado cursos de perfeccionamiento en el I.N.E.F. (San Fernando) y en la U.F.L.O. (Universidad de Flores) para futuros profesores de Educación Física.
Horarios Escuelita: Martes y Jueves de 17:00 a 19:00 horas. Sábados y Domingos: actividades recreativas con juegos y escalada en dos turnos: de 15:00 a 17:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Entrenamiento Grupal

Estas clases son para mejorar y planificar el entrenamiento mejorando los aspectos técnicos, físicos y tácticos de la escalada mediante la instrucción especializada y programas específicamente diseñados para el desarrollo de alto rendimiento. El objetivo es subir de nivel / grado. Orientadas a los que ya poseen conocimientos básicos y sin importar su actual rendimiento. Salidas especiales a la roca para los grupos.
Esta actividad se desarrolla de Lunes a Jueves de 19:00 a 21.30 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 13:30 horas.

Salidas a la roca

Destinadas a quienes hayan finalizado el curso y quieran escalar en el medio natural. El objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos en distintas áreas de escalada: Córdoba, Mendoza, Balcarce, Bariloche, Chile y Brasil.
Los objetivos son incorporar diferentes técnicas de escalada y de seguridad. Aprender a reconocer las paredes acompañados por instructores con amplia experiencia en estos paraísos de la escalada en roca. El costo de las salidas es por la guiada e instrucción incluyendo el equipo de escalada y los transportes necesarios. La carpeta de fotos y características de los sectores se encuentran a disposición en el muro de escalada.
Aprender disfrutando para formarse seriamente como escalador en itinerarios de poca y mediana dificultad; sin dejar de lado alguna vía para exigentes. Se pueden organizar otros viajes para gente con o sin experiencia en escalada.

Capacitación para carreras de aventura

Para los que deseen aprender las técnicas de descenso (rapel) y de ascenso (jumar), de una manera simple y segura, provisión del material completo utilizado en estas competencias tipo Eco-Challenge.

Informes:

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024