San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
A 40 años de un hito
   
Roberto De Vicenzo nació el 14 de Abril de 1923 en Chilavert (provincia de Buenos Aires) y ya a los 7 años jugaba al golf. "Me gustaba tanto -dijo una vez- que, en mi casa, agarraba un palo de mimbre y le pegaba a todo lo que fuera esférico".

De chico De Vicenzo preparaba la comida para sus hermanos menores, pero antes, temprano, ya se había sumergido en el agua helada de la laguna de alguna cancha rescatando pelotitas que le valían propinas para contribuir a la precaria economía familiar.

Ya de grande llegó a ser el mejor golfista argentino de todos los tiempos y uno de los 5 deportistas del siglo XX, según el voto del Círculo de Periodistas Deportivos, que lo ubicó ahí junto a Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas y Carlos Monzón.

De Vicenzo debutó profesionalmente en 1938 cuando con 15 años recién cumplidos jugó los primeros 36 hoyos del Abierto de la República Argentina, en Ituzaingó, pero no pasó el corte clasificatorio.

Llegó al Ranelagh Club en 1940 como asistente del profesional Armando Rossi. En 1942 ganó su primer torneo, el Abierto del Litoral, en Rosario. Ese mismo año consiguió, en el Gran Premio Westinghouse, en los Estados Unidos, su primer título internacional. En toda su carrera cosechó 251 títulos -es el profesional con más triunfos de la historia-, incluyendo los mundiales de 1953 (en pareja con Antonio Cerdá), 1962 y 1970 (individuales).

En el '70 obtuvo otra vez la Copa del Mundo, pero de local. "Sentí miedo, y lo digo en serio. Me tocaba representar a la Argentina, en la Argentina, y seguramente por última vez.", recordó.

En 1967 se adjudicó el Abierto Británico, el torneo más prestigioso del mundo, superando a figuras de la talla de Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Gary Player. Tenía 44 años y ya se lo consideraba "de vuelta" y con pocas chances, pero él respondió ganando ese torneo y llegando primero al Masters de Augusta, en 1968, cuando convertido entre los 10 mejores golfistas del mundo y por un error en la suma de golpes de su tarjeta, quedó relegado al segundo puesto y perdió la chance del desempate. Ganó Abiertos nacionales de 16 países, en 42 ocasiones.

En 1974 fue campeón mundial de veteranos y en 1983 obtuvo su última gran victoria, en el Merryl Lynch Golf, en los Estados Unidos. En 1968 le otorgaron el premio "Richardson" al mejor jugador del año; en 1969, recibió el trofeo "Bobby Jones", otorgado por la Asociación de Profesionales del Golf de los Estados Unidos (P.G.A.) al mejor golfista del año; en 1970, lo designaron miembro honorario de la Royal Golfers Association. Es miembro honorario del St. Andrews Club (institución fundada en 1513 y creadora del deporte del golf) y en 1979 ingresó en el exclusivo Salón de la Fama del Golf de la Asociación de Profesionales del Golf de los Estados Unidos.

Su definición preferida:
"Juego y siento una comunicación, la pelotita parece latir, eso sube por el palo y llega hasta uno mismo. El golf es esto, un sentimiento compartido".
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019