San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
El kite-surfing
   
Este deporte se basa en los conceptos de paracaidismo, windsurf y esquí.

El "kitesurfista", parado en una pequeña tabla con straps (fijaciones para los pies), se desplaza a través del agua gracias a la tensión de un gran paracaídas que se maniobra con una barra a la que se sujetan los hilos del mismo. El "kitesurfista" mueve la barra con sus manos para cazar o filar y de esta manera modificar el rumbo o saltar.

Con un equipo moderno y una o dos semanas de instrucción la mayoría de las personas con cierto estado físico pueden aprender a surcar las aguas en una tabla de kitesurf. Un buen dominio del deporte se obtiene luego de una temporada navegando en un lugar con buenas condiciones (vientos de dirección estable e intensidad moderada). Dominando paracaídas de mayor superficie o vientos de mayor intensidad se pueden alcanzar velocidades de 60 km/h y saltos de más de 9 metros de alto.

El equipamiento está en pleno desarrollo, obteniéndose cada vez mejores resultados en velocidad, seguridad y facilidad de manejo. Todavía no se encontraron límites en este deporte y los kitesurfistas alrededor del mundo están buscando navegar cada vez más rápido y saltar cada vez más alto. Este sería el deporte para aquellos lugares en los que no hay viento suficiente para una navegación interesante en windsurf.


Seguridad

Para evitar accidentes y mantener la buena reputación de nuestro deporte es imprescindible promocionar, respetar y hacer respetar los mínimos requisitos de seguridad.

Quien navega en un kite es responsable de maniobrarlo correctamente, considerando su propia seguridad y, sobre todo, la de terceros navegando en las cercanías.

Una fuerza de empuje en el barrilete de 300 Libras y la velocidad de desplazamiento de la tabla convierten a los hilos en peligrosas armas que pueden ocasionar cortes profundos.

Nadie debe remontar o ayudar a remontar un kite sin conocer el mecanismo de funcionamiento, o los riesgos en profundidad.

Nunca se debe remontar un kite cerca de otras personas. Cualquier incidente, por pequeño que sea, es propaganda en contra para el deporte.

Procurar mantener los hilos claros, bien estirados o enrollados prolijamente. Se deben evitar los enredos.

Llevar encima una navaja o cualquier elemento cortante para cortar los hilos en caso de necesidad. Verificar el equipo siempre antes de usarlo.

Usar casco para proteger las orejas de heridas ocasionadas por las líneas, y la parte de atrás de la cabeza en caso de que se suelte la tabla.

No navegar:

  • En condiciones climáticas extremas o con vientos muy arrachados.
  • Con vientos de tierra
  • En aguas poco profundas
  • Cerca de la costa, muelles, nadadores u otros barcos
  • Cerca de líneas de tensión de ningún tipo
  • Cerca de aeropuertos

Si se desea remontar el kite en tierra, hacerlo sólo con vientos leves y estables. El lugar debe ser amplio y con espacio a sotavento por si se es arrastrado, lejos de líneas de tensión, aeropuertos, rutas o vías de tren. Usar buenos zapatos, apropiados para el rozamiento contra el suelo. Remontar el kite teniendo siempre en cuenta nuestra capacidad y sólo en vientos con los que nos sintamos confiados. La persona que remonta el kite debe asumir toda la responsabilidad frente a riesgos para sí mismo y para terceros.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024