San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Educar para la igualdad
   
El Centro de Formación Laboral “Santa María de Luján” depende del  Obispado de San Isidro y es un proyecto de la Parroquia Nuestra Sra. de Luján de Villa Adelina.

Este servicio de formación laboral, tiene como función, la formación e inserción laboral, ya sea al mercado competitivo o talleres protegidos, de personas con discapacidad mental, a partir de los 14 años.

Las actividades de este Centro, tienden a la formación integral del joven discapacitado, por tal motivo se trabaja transversalmente con todos los profesionales y los diversos contenidos que surgen del currículo adaptado.

Esta institución, además, ofrece el servicio de comedor diario, que incluye desayuno, almuerzo y merienda. Las actividades desarrolladas son variadas, por un lado se encuentran las pedagógicas laborales, que tienen como finalidad afianzar conocimientos ya adquiridos en la Escuela Especial y acompañar desde  los conocimientos, las actividades que se van desarrollando en los distintos talleres. Las mismas están adaptadas a las áreas curriculares básicas y obligatorias para un Centro de Formación Laboral.

Por otro lado está el área laboral, en este área los concurrentes se inician en la formación de un oficio cargo de maestras de talleres, especializadas en discapacidad con la coordinación de un Terapista Ocupacional.

En la actualidad se están llevando a cabo los siguientes talleres: Aromas, donde se lleva a cabo la elaboración  de velas, jabones, sahumerios y sales de baños, allí, además se preparan desodorantes para piso, suavizantes para ropa y producción de bolsas de residuos.

En el taller destinado a Alimentación se elaboran distintos productos, tales como: pre-pizzas, dulces y mermeladas, bizcochitos de manteca,  galletitas, mini-facturas, budines, pan dulces, roscas, ensaladas de frutas, tartas dulces y conservas.
En el área denominada Agropecuaria, se realizan trabajos de huerta y jardinería, armado de plantines , mediante siembra, reproducción por esquejes y división de matas, cestería botánica y cultivo de plantas aromáticas, además de armado de adornos con materiales de la naturaleza. En todos los talleres se implementan hábitos de seguridad e higiene.

Los alumnos asistentes, además reciben clases de educación física, de catequesis especial, computación,  folklore, pintura en tela y manualidades. El Centro organiza varios paseos al año con fines recreativos y educativos, participa de eventos deportivos, culturales y de interés general que realiza la comunidad. Se realizan ferias para exponer y vender los productos que se elaboran en los distintos talleres de aprendizaje. Se realizan ventas en el barrio y trabajos para terceros.  A fin de año se realiza la Feria Navideña.

Todas las actividades, tienen como objetivo la integración de los jóvenes, el Centro tiene como prioridad ubicar laboralmente al joven especial en formación.

En los últimos 2 años han logrado insertar laboralmente a dos discapacitados en empresas competitivas y  cuatro, están trabajando en talleres protegidos cobrando todos sueldos y peculios.
Esta institución tiene la particularidad que se creó para atender a jóvenes discapacitados provenientes de hogares de bajos recursos.

El equipo está conformado por: asistente educacional, asistente social, terapista ocupacional, psicóloga, psicopedagoga y médico psiquiatra. La inscripción de alumnos está abierta todo el año.

El Centro está ubicado en la calle Yerbal 1259, Villa Adelina. Tel.: 4508-4708. El horario de atención es de  08:30 a 16:30, de lunes a viernes.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024