San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Egresó la promoción 2007 de la Escuela de Enfermería Universitaria
   
En un acto llevado a cabo en la tarde del martes 15 de Abril en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, el intendente Municipal, Dr. Gustavo Posse, presidió la ceremonia de entrega de medallas a la promoción 2007 de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria "Sor Camila Rolón".

La unidad académica de enfermería, comenzó sus actividades en marzo de 1997 en el antiguo hospital de San Isidro, asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. En once años de labor, cuenta con el equipamiento integral del Área Docente del nosocomio, desarrollando actividades curriculares y extracurriculares que permiten su inserción en el ámbito socio-comunitario en los establecimientos del sistema municipal de salud como campo práctico.

Previo al acto de entrega, habló el Dr. Posse, en especial a los egresados, para expresar: "Es siempre muy emocionante para mi estar presente en un acto de egresados como me toca hoy, porque lo vivo como intendente, como vecino y acompañando a las familias".

"Las chicas y muchachos que hoy egresan –dijo- tomarán diferentes caminos pero con una sólida formación profesional que quizá sirva para constituirse en el principal soporte familiar".

"Significa también que la suma de su esfuerzo con el conocimiento que se le transmite institucionalmente están haciendo lo que se entiende por democracia material", añadió.

"La constitución y las leyes ya fueron escritas. Pero hay una parte que tiene que ver con la democracia material y es que todo aquello declarado en definitiva se pueda concretar", resaltó Posse.

"Y lo más importante es que en democracia se pueda luchar para ser cada vez mejor en un camino de perfeccionamiento constante. A esto sólo se puede tener acceso mediante el trabajo, el esfuerzo, la capacitación y el estudio. Es la democracia material pues a través de ella se sostiene la igualdad de oportunidades", concluyó el jefe comunal.

Previamente habló el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, para afirmar que la gestión municipal persigue en esa cuestión mejorar el perfil profesional "para brindar a la comunidad cuidados y ayuda al individuo, a la familia y a la comunidad, mediante una auténtica actitud humanística, ética y responsabilidad total".

Dijo también que en el Sistema de Salud de San Isidro "que propende a la equidad, se intenta siempre de no tener un modelo médico hegemónico, entendiendo que todos tienen un rol y cada una de las multidisciplinas que lo componen deben trabajar en interdisciplinas, siendo entonces la enfermería una de las disciplinas pilares que forman este sistema".

Tras las palabras del intendente, recibieron las medallas los egresados Melina Barsi, Anahi Campanelli, Nancy Coria, Lucía Coronel, Malvina Costa, Liliana Fernández, Claudio Ferreira, Silvia Fredes, David Fulguera, Ana María Garcete Galeano, Jessica Heredia, Liliana Lencina, Eleonora Llopis, Sonia Ramos Martínez, Carla Rojas, Patricia Santillán, Mirta Tana, Sandra Tolquin, Luciana Tourn y Luciana Unger.
Estuvieron presentes en el acto, entre otros, la directora de la Escuela Municipal de Enfermería, Lic. Irene Simeoni; el director del Hospital Central, Dr. Roberto González; la titular de la Dirección General de Educación de la Municipalidad, Prof. María de los Angeles Broggi, otras autoridades e invitados especiales.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018