San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Posse inauguró las Jornadas de Ahorro Energético
   
Con breves palabras de bienvenida, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró en la tarde del martes 8 de Marzo, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, las Primeras Jornadas de Ahorro Energético "Actualización de Alternativas", organizadas conjuntamente por la Secretaría de Producción de la comuna y la Cámara de Industria del Partido.

El jefe comunal explicó los objetivos de las jornadas. "Con la secretaría de Producción -dijo- lo que estamos haciendo es plasmar los convenios que se llevan adelante con la jurisdicción nacional referido a la cuestión cultural del uso de la energía y el redireccionamiento que en la materia, como recurso escaso, se debe realizar".

"Lo hacemos previendo lo que, eventualmente, podrá suceder tomando como antecedente los últimos cinco años de crecimiento continuo de la producción", agregó.

"Por supuesto, nuestro país no estaba preparado para eso pues nos basta recordar la década de los ´90 cuando se pensaba en un país y en una economía más pequeña, con menor población laboral y muchos fuera del sistema social", sostuvo Posse.

"Con ese criterio imperante, no cupo la idea de crecimiento y las consecuentes inversiones requeridas para su sustentación, en la cual la energía ocupa un rol esencial", apuntó luego.

"En lugares como San Isidro, donde el consumo residencial prevalece más del 35% del consumo está referido a la energía eléctrica para iluminación", precisó.

"Sabemos que poder cruzar la crisis del consumo energético tendrá mucho que ver con cuestiones que van más allá de la iluminación. Entendiéndola como un bien escaso debemos aprovecharla, redireccionándola mientras se preparan las condiciones para nuevas inversiones en el sector, sosteniendo y reforzando el crecimiento económico del país", concluyó.

La reunión prosiguió con una exposición del ingeniero Rubén Amarilla, de la firma OSRAM, única fábrica de lámparas de la Argentina, cuya planta se encuentra en Beccar, quien mediante una presentación audiovisual expuso recomendaciones de la empresa para ahorrar energía.

Tras sus palabras, habló el presidente de la Cámara de Industrias de San Isidro, Lic. Pablo Barusso, subrayando la importancia que el tema adquiere y la responsabilidad que tienen los diferentes sectores de la sociedad para contribuir en el ahorro de energía.

Junto al secretario de Producción de la comuna, Dr. Carlos Prassel, siguieron atentamente las exposiciones, directivos de las cámaras industriales y comerciales del Partido, como así también empresarios y vecinos sanisidrenses interesados en esta problemática.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023