San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
El Papa pide rezar por la reconciliación mundial y los cristianos perseguidos
   
El Papa Benedicto XVI a pedido a los católicos orar durante el mes de Marzo por la reconciliación y la paz mundial, así como por los cristianos perseguidos en el mundo.

La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de marzo es: "Para que se comprendan la importancia del perdón y de la reconciliación entre las personas y los pueblos, y la Iglesia mediante su testimonio difunda el amor de Cristo, fuente de una humanidad nueva".

Su intención misional es: "Para que los cristianos, que en tantas partes del mundo y de varias maneras son perseguidos por causa el Evangelio, sostenidos por la fuerza del Espíritu Santo, sigan testimoniando la Palabra de Dios con valentía y franqueza".


Apoyo a la vida, el matrimonio y la familia

Al recibir las cartas credenciales de la Dra. Mary Ann Glendon, nueva embajadora de los Estados Unidos ante la Santa Sede, el Papa Benedicto XVI expresó su aliento a aquellos norteamericanos que trabajan por defender el derecho a la vida, el matrimonio como la unión estable entre un hombre y una mujer, y la familia.

El Pontífice destacó ante todo la experiencia de la Dra. Glendon, que hasta el momento de asumir su nueva responsabilidad se desempeñaba como Presidenta de la Pontificia Academia para las Ciencias, y sirvió a la Santa Sede en diversas misiones internacionales.

"Estados Unidos ha sido una nación que valora el papel de la creencia religiosa para asegurar un orden democrático vibrante y éticamente sólido", dijo el Papa; y agregó que "el ejemplo de su nación uniendo personas de buena voluntad, sin distinción de raza, nacionalidad o credo, en una visión compartida y una disciplinada búsqueda del bien común ha alentado a muchas naciones jóvenes en sus esfuerzos por crear un orden social armonioso, libre y socialmente justo".

El Pontífice recordó que las guerras y exterminios del siglo XX "han dejado en claro que el futuro de la humanidad no puede depender de un mero compromiso político. Más bien, debe ser el fruto de un consenso más profundo basado en el reconocimiento de verdades universales enraizadas en la reflexión razonada en los postulados de nuestra humanidad común".

Al respecto, el Papa expresó su confianza en que "su país, establecido en la verdad evidente de que el Creador ha concedido a cada ser humano ciertos derechos inalienables, seguirá encontrando en los principios de la ley moral común, consagrada en sus documentos fundacionales, una guía segura para ejercer el liderazgo en la comunidad internacional".

El Pontífice recordó que la búsqueda del bienestar mundial implica "primero y ante todo, trabajar por el desarrollo integral de los pueblos, especialmente a través de la proporción de asistencia médica adecuada, de la eliminación de pandemias como el SIDA, más amplias oportunidades educativas para los jóvenes, la promoción de las mujeres y la lucha contra la corrupción y la militarización que distraen valiosos recursos de muchos hermanos y hermanas en las naciones más pobres".

El Santo Padre se refirió luego a las tensiones en el Medio Oriente y expresó su esperanza en el éxito de los acuerdos alcanzados en la cumbre de Annapolis auspiciada por Estados Unidos; pero señaló que "la solución de éstos y otros problemas similares demandan confiar y comprometerse con el trabajo de cuerpos internacionales como la Organización de Naciones Unidas, que por su naturaleza es capaz de impulsar un genuino diálogo y comprensión, reconciliando visiones divergentes, y desarrollando políticas multilaterales".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023