San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Guerrillera escapa de las FARC para evitar que la sometan a un aborto
   
Una joven guerrillera de 17 años de edad y tres meses de gestación escapó hace unos días de las FARC, a la que pertenecía, para evitar que la sometieran a un aborto y salvar así la vida de su hijo. La muchacha denunció también que es práctica común con las mujeres embarazadas de este grupo hacerlas abortar.

S
egún informa la edición en línea del diario colombiano El Tiempo, esta muchacha, conocida con el alias de "Nicole", fue obligada por los guerrilleros del Frente Alfredo González, que opera en la zona Tolima, a tomar bebidas preparadas con químicos abortivos con el fin de hacerla abortar.

La joven escapó el 19 de Diciembre y se entregó a soldados de la Brigada Móvil Nueve, con un recipiente que contenía 10 kilos de anfo y otros explosivos que debía activar al paso de un convoy militar.

"Yo estaba bajo el mando de alias 'El Conejo'. Mis camaradas me dejaron en una casa en la vereda (pequeño poblado) Nazareno en Planadas, Tolima, con los explosivos y, como me habían advertido del aborto, aproveché y me volé (escapé)", dijo Nicole en la localidad de Neiva, en donde fue acogida el sábado pasado por un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y está bajo la protección de soldados de la Novena Brigada.

La joven, oriunda de la localidad de Cartago ingresó a las FARC a los 10 años –es práctica común de esta guerrilla reclutar niñas para sus filas– en San Vicente del Caguán, donde vivía con una tía. Estuvo en la zona de distensión en el Caguán como parte de las mujeres al servicio de Raúl Reyes; fue ranchera del Frente Joselo Lozada en Aipe, Huila; y hace cinco meses fue enviada a Planadas, Tolima, como coordinadora de explosivos, explica El Tiempo.

Según los médicos que la han atendido del Hospital Universitario de Neiva, la joven tendrá un embarazo de alto riesgo. Su estado es estable y el niño que espera está vivo. Lo que todavía resta por verificar, dijeron los galenos, es de qué manera afectaron al bebé los químicos abortivos que los guerrilleros la obligaron a tomar para ocasionarle la pérdida de su hijo.

Fuente: Aciprensa

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023