San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Misa por Cristo Rey
   
El domingo en que culmina el año litúrgico la iglesia celebró la fiesta de Cristo Rey.

En las celebraciones eucarísticas del domingo 25 de Noviembre de 2007 el centro estuvo puesto en la figura de Jesús como Señor de la historia, en quien fueron creadas todas las cosas y hacia donde debe acudir toda la creación con ansias de salvación.

En la Santa Misa celebrada en la parroquia Santa Rita [Darragueira 930, Boulogne] el párroco Cristian Gramlich reflexionó sobre algunos de los aspectos más salientes del reinado del Salvador.

Fue así que citó como signo claro de la grandeza de Su reino la generosidad del amor, y por ejemplo a seguir la mediación entre Dios y los pecadores ("Perdónalos, porque no saben lo que hacen", cuando el martirio no era una posibilidad sino una concreta y dolorosa realidad).

Antes de eso, el padre Gramlich destacó que el reconocimiento de Cristo como rey no es sólo una observación de un fenómeno concreto sino, además, una circunstancia que nos afecta directamente, en tanto somos seguidores y continuadores de su obra.

La segunda lectura -Carta del apostol San Pablo a los cristianos de Colosas- pone precisamente el acento en el poder de Dios, "que nos hizo entrar en el Reino de su Hijo muy querido, en quien tenemos la redención y el perdón de los pecados", para poner de relieve la grandeza de Cristo diciendo que "Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por medio de él y para él. Él existe antes que todas las cosas y todo subsiste en él".

La homilia también incluyó un anticipo de lo que será el año próximo que estará dedicado ampliamente a abordar el concepto del Reino de Dios, como este año que concluyó estuvo centrado en el discipulado.





.: Portal Uno Argentina
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024