San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: JARDINERIA

 
El Ficus
   
[2005] - Por su origen los días largos, las temperaturas de día más bien altas, y noches moderadas, son condiciones más que favorables para un crecimiento apreciable del Ficus en poco tiempo.

Sin embargo, deberemos tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos ayudarán a mantener siempre nuestro ejemplar, tanto en perfectas condiciones sanitarias, así como con su aspecto ornamental característico.

Transplante
Si no hemos realizado el transplante a una maceta mayor (es preferible hacerlo durante la primavera) y decidimos hacerlo ahora, mejor cuanto más al principio del verano lo realicemos.

Poda
El periodo veraniego es ideal para realizar las podas de mantenimiento. No es aconsejable actuar mediante podas muy severas y sí en cambio realizar varias podas suaves en el tiempo. Esta metodología nos permitirá dirigir la planta mucho mejor, a la vez que conseguiremos no perder su aspecto ornamental en ningún momento.

Riego
Debemos prestar especial interés a este tema. Los riegos, durante el verano, deben ser más continuados ya que la planta transpira más humedad y por ello se suele secar más rápidamente el sustrato. En caso de quedarse el sustrato muy seco, puede repercutir en un amarillamiento rápido de las hojas e incluso en su caída a los pocos días. Es cierto que la planta se puede recuperar con cierta facilidad emitiendo nuevas hojas, pero no es menos cierto que pierde su belleza ornamental durante este periodo de renovación foliar y es una pena.

Abono
Puede ser líquido o sólido. En cualquier caso, siempre seguir las dosis del fabricante. Si el aporte se realiza en el momento del transplante como abonado de fondo, no deberemos aportar más abono en el riego, hasta pasado como mínimo tres semanas.

El aporte de abono en el agua de riego no debe ser realizado en todas las ocasiones ya que el número de riegos es más frecuente en esta época del año, y deberá realizarse recordando siempre que es preferible utilizar dosis bajas en más riegos que altas dosis en pocos.

En cuanto al abono utilizado, este debe ser preferiblemente de los denominados equilibrados durante todo el verano, esto es aquel que posea la misma cantidad de nitrógeno, que de fósforo y de potasio.



.: Portal Uno Argentina

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023