San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Senado dio marcha atrás y despenalizó aborto en Uruguay
   
[2007] -

A mediados del mes de Octubre de 2007, los parlamentarios abortistas fracasaron en su intento por despenalizar el aborto en Uruguay. Sin embargo, debido a una maniobra política, el Senado aprobó en la tarde del martes 6 de Noviembre el polémico proyecto de salud sexual y reproductiva que en la práctica liberaliza el procedimiento en Uruguay.

El Senado aprobó el proyecto por 18 votos contra 13 después de dos horas de debate. El 17 de octubre, el Senado había rechazado el proyecto cuando reunió 15 votos a favor y 15 en contra.

Esta vez a los 15 votos pro aborto del oficialismo se sumaron los del ex presidente Julio Sanguinetti del Partido Colorado, y el del senador Julio Lara, del Partido Nacional, ausentes en la sesión anterior.
Feto de 12 semanas
Asimismo, el senador Alberto Cid del Frente Amplio, que inicialmente había rechazado el proyecto, cambió su voto al final.

El proyecto contempla el aborto legal durante las primeras 12 semanas de gestación. A las nueve o diez semanas el nuevo ser humano entreabre los ojos, traga, mueve la lengua, y si se le toca la palma de la mano, hará un puño. Entre las once y doce semanas se chupa vigorosamente el pulgar y aspira el fluído amniótico.

A las 10 semanas ya posee huellas digitales, el cerebro y todos los órganos del cuerpo ya están presentes. Durante esa etapa, si hacemos cosquillas en la nariz del bebé,éste moverá la cabeza hacia atrás para alejarse del estímulo.

A las 12 semanas, etapa durante la cual se llevan a cabo la mayoría de los abortos, su cuerpo está completamente formado, sus órganos ya están funcionando y puede sentir dolor.

En Uruguay luego de esta aprobación de los senadores y para ser promulgado debe contar con el anunciado visto bueno de la Cámara de Diputados.

El Presidente Tabaré Vásquez, de profesión oncólogo y firme opositor al aborto, ha reiterado que vetaría cualquier norma que despenalice esta práctica.

La nueva arremetida abortista contaba con cinco capítulos, cuatro de los cuales tratan sobre la legalización del aborto.

El artículo noveno del proyecto legalizaba el aborto durante los tres primeros meses del embarazo, y el artículo 12 aumenta sin límites este plazo cuando el embarazo implique en un grave riesgo no solo para la vida sino para la salud de la mujer.

Sin embargo, en la exposición de motivos, los autores del proyecto definen el término "salud" como "el estado general de bien estar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedades o dolencias", por lo que la jurisprudencia o la costumbre podrían extender luego la práctica del aborto a todo el embarazo, como ya sucedió en otros países con legislaciones semejantes.

[Fuente: Aciprensa]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024