San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Hoy el docente subsidia a la educación
   
Así se expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al presidir en la lluviosa mañana del viernes 14 de Septiembre, la conmemoración del "Día del Maestro" que se realizó en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

En la oportunidad, el jefe comunal dijo que "El país está en un punto en el que se encuentra con un horizonte distinto, con un crecimiento que entendemos se prolongará en el tiempo y que, sin embargo, no significa que hoy esté tapando la realidad".

"Sabemos que varias cuestiones están pendientes de solucionar, corregir, actualizar llegado el caso. Pero existe ese horizonte que nos convoca, nos protege, nos da esperanza para que el esfuerzo realizado por todos sea, en definitiva, una búsqueda de la dignidad", agregó.

"El docente es hoy uno de los protagonistas del cambio que se busca en la argentina, hacia la movilidad social ascendente. El maestro es alguien que toma su tarea profesional para la cual fue preparado pero, que además, en medio de la crisis, con su sensibilidad llevaron adelante tareas de integración social, supliendo muchas veces cuestiones que debieran resolverse en el hogar", sostuvo Posse.

"El docente hoy también es alguien que subsidia la educación cuando recibe una remuneración que no está a la altura de las responsabilidades que le ha asignado la sociedad. Es que la educación funciona en la Argentina porque quienes se prepararon para impartirla, además suman su esfuerzo personal para poder sostener este sistema", subrayó.

"En la Argentina hay un proyecto que viene llevando a cabo el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, que estipula que más de 6 puntos del Producto Interno Bruto se vuelque exclusivamente a la educación", resaltó. "Se entiende que en la actualidad se estaría superando los 5 puntos. Pero un punto solamente es como cruzar el desierto, es decir el déficit desde el cual se inició este camino", explicó.

"Mi responsabilidad como intendente y perteneciendo a otra actividad diferente a la del maestro, en este día quiero recordar a (Domingo Faustino) Sarmiento como hombre, no como un santo, como un político con mayúsculas y sin partido, que accedió a la primera magistratura, y un hombre con convicciones. No fue un político de encuestas que dijo lo que quiso decir sin importar si era o no políticamente incorrecto", enfatizó luego.

"En mucho de lo positivo, la Argentina es la esperanza que tenemos sobre nuestra patria y eso, indudablemente, se lo debemos en buena parte a Sarmiento. El fue quien planteó y puso en la agenda el problema de la educación y que entendió y se ocupó de traer profesionales de diferentes lugares del mundo para crear un verdadero sistema educativo y de capacitación de nuevos docentes. Él fue quien cuando en el país sólo había 30.000 escolares, en un solo período presidencial lo cuadruplicó. Fue el constructor de 800 escuelas y lo pudo demostrar de manera concreta. Él pudo hablar en una Argentina en que se hablaba de feudos, de guerras, de enemigos en lugar de adversarios, del sistema Lancaster de Educación, acertado o no", sostuvo Posse.

"Así que, desde el lugar donde ejercemos la función pública rendimos un homenaje, el recuerdo y planteando que muchas de esas personas como Sarmiento, con sus miserias y grandezas, pero con fuertes convicciones sobre un proyecto de país, son la estatura en la cual nosotros nos debemos medir", concluyó el jefe comunal.

El acto

La conmemoración estaba prevista realizarse en la Plaza del Maestro [Perú y Av. Santa Fe, Acassuso], pero por razones meteorológicas el escenario debió trasladarse hasta el salón del Cuartel de Bomberos [Av. Santa Fe 650].

Además del jefe comunal, el acto contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Prof. Norma Balmaceda; en representación de la titular del Concejo Deliberante, el vicepresidente 1°, Alfredo Laguzzi; los secretarios municipales de Desarrollo Social, Salud y Servicios Públicos, Mario Alonso, Gustavo Hirsch y Alberto Trípoli, respectivamente; la inspectora Jefe Regional, Prof. María Rosa Gómez Pol; la inspectora Jefe Distrital, Prof. María Celia Feijoo; la inspectora referente distrital, Prof. Cristina Vasconi; en representación de la inspectora general del DIPREGEP, Sra. Arce.

Tras la entrada de las banderas de ceremonia portadas por abanderadas y escoltas de los diferentes colegios y establecimientos educativos, públicos y privados del distrito, el acto se inició con el Himno Nacional interpretado por la banda de la Dirección General de Orden Urbano y Federal de la Policía Federal, a cargo del ayudante Jorge Dumos, secundada por el coro "Artemis" que dirige el maestro Hugo Schwab.

A su término, el intendente de San Isidro tomó el voto profesional , o juramento de práctica, a los maestros que se incorporan a las diferentes unidades educativas del Partido y cuya nómina sigue a continuación: Miceli, Marisa Betiana; Molli, Paola; Alvarado, Karina; Wandecabeyen, María Lorena; Fabreizio Pereyra, Patricia; Bodanza, Ana; Faraone, María Laura; Viciconte, Miriam; Hornos, Nancy; Cabezas, Graciela; Francalancia, Norma; Fernández, Verónica; Moreira, Lía; Ruiz, Liliana; Marinozzi, Andrea; Sánchez, Patricia; González, Silvina; Losada, Patricia; Rouco Oliva, Silvana; Díaz, Perla; Lanzón, Cecilia; Jiménez, Graciela; Stagliano, Carina; Cedarri, Elizabeth; Champer, Erica; López, Rosana; Lennon, María Graciela; Ferreira, Miriam; Pauliska, Sandra y Lamonaco, Amorina.

Alumnas de la carrera del profesorado de Educación Inicial, del Instituto Municipal de Formación Superior, a su vez hicieron entregas de souvenirs, mientras el coro interpretaba el "Va pensiero" de Giuseppe Verdi.

Luego se realizó un homenaje a los docentes jubilados del distrito con la entrega de medallas y una mención, con la participación del intendente Posse. Recibieron la medalla:

Desideris, Norma; María Lucila Rolón; Costantino, María Graciela; Krawczuk, Sonia Susana Mabel; Vivot, Susana Amelia; Fascina, Susana Isabel; Romairone, Marta Inés; Da Piaggi, Hebe Marina; Minunni, Rosa; Zubeldia, Silvia; Márquez, Olga Susana; Rossi, María Catalina; Bartuzevich, Susana; Rosemblat, Liliana; Puzzi, Ana María; González, Susana; Santero, Claudia; Cavalli, Mabel; Fernández, María Clotilde; Simoni, Marta; Ríos Vázquez, María Genoveva; Díaz, Teresa Aída; Mena, Graciela Erminda; Pérez, Nora María; González, Norma Beatriz; Mancipar, Sara; Rosenfeld, Matilde; Baños, Graciela; Torres, Stella Maris; Torres, María Amparo; Hachikyan Hosanna, Haydée; Bas, Alicia; Ruiz, Noemí; Peña, Mirta; Ramírez, Ana María; Pérez García, Graciela; Laurito, Graciela Ester; Mabel Borra; Yubatti, María Teresa; Pérez Temperley, Alicia; Antonelli, Carmen Inés; Bernasconi, Marta Hilda; Castro, Silvia; Colcerassa, Stella Maris; Frish, Elsa; Moreno, Lilia; Escobar, Ana María; Juarros, Beatriz; Juarros, Diana; Peralta, Nélida Beatriz; Senn, Ana María; Pereyra, Margarita; Greco De Rosa, Leticia; López, Teresa; Cocozza, Rafaela; Agriano Alicia; Beristayn, Mónica; Dolfato, Rita; Martino, Alcira; Macchi , Claudia y Alvarez, Marta.

A continuación, la Prof. María Lucila Rolón recibió un premio especial del Club de Leones, a la docente jubilada más destacada.

La ceremonia finalizó con ofrendas florales, entregadas a la memoria del prócer y un minuto de silencio tocado por el trompa de la banda policial.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019