San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Sistemas prohibidos
   
[2007] - La Dirección de Planificación, Control y Preservación de los Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires puso en conocimiento de la comuna sanisidrense la situación generada por la comercialización de un sistema de disposición de efluentes líquidos que no cuenta con autorización del mencionado organismo provincial respectivo (Autoridad del Agua).

En tal sentido, en ejercicio del poder de policía sobre los recursos hídricos, se informó que el denominado sistema de eliminación de los efluentes líquidos por inyección a presión, también conocido como sistema de inyección forzada, o sistema de inyección ecológica, se encuentra prohibido en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

La utilización del referido sistema importa un potencial contaminación de aguas potables en los términos del artículo 200º del Código Penal, y/o contaminación peligrosa para la salud en los términos del artículo 55º de la Ley 24.051, ya sea en forma directa o indirecta.

Toda implementación de los mencionados equipos de inyección de líquidos residuales está expresamente prohibida en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual resulta ilegal su comercialización, distribución e instalación, se indicó.

Dicha prohibición surge de la Resolución A.D.A. Nº 12/03, que rechazó categóricamente el sistema propuesto ordenando intimar a todos los establecimiento que no cuenten con permiso o autorización de vuelco presentarse a regularizar su situación en un plazo de 30 días.

Atento a ello y en virtud del peligro inminente de la progresiva y continua contaminación de las aguas potables, damos a conocer por éste medio tal situación, a fin de poder entre todos salvar y cuidar el medio ambiente y la salud de todos los habitantes, indica la Dirección de Gestión Ambiental, Seguridad y Habilitaciones industriales de la comuna sanisidrense.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023