San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
¿Dónde están?
   
[2007] -

Los que necesitan cotidianamente monedas -principalmente los que viajan en colectivos- están en problemas. Si bien estos preciados elementos se esfuman rápidamente de las manos con los viajes de los chicos para el colegio, los trámites y compras son, desde hace un tiempo, más escasos que una brisa cálida en pleno invierno.

En los bancos, después de hacer una larga cola, los cajeros ponen cara de circunstancia y dicen que no tienen más que 5 o 10 pesos para dar (hagan la cuenta los que no toman colectivos cuántos viajes se puden hacer a razón de 1,00 o 1,25 por boleto), en los comercios dan el vuelto si pueden o, si uno es cliente, quedará a cuenta para una próxima compra.

Y los que consiguen monedas tratan de no gastarlas, ni decir que tienen, porque saben del esfuerzo que implica conseguirlas.

Hasta aquí la situación diaria de los ya maltratados ciudadanos que necesitan -irremediablemente- de esas monedas para depositarlas en las máquinas expendedoras de boletos de los colectivos. (Quedará para otra ocasión un comentario sobre el funcionamiento de esas máquinas)

Lo que está por estos días corriendo de boca en boca, es que la razón de que los bancos no tengan monedas se debe a que... las tienen los supermercados chinos.

Cuando escuchamos esta versión nos llamó la atención, pero pensamos que tal vez estaba naciendo un nuevo mito urbano. Pero unos días después un cajero de una entidad bancaria de San Isidro nos dijo lo mismo: "Las tienen los chinos. Pagan un 10 o un 15% más de lo que valen".

Este fin de semana nos lo comenta un comerciante que dice ser conocido de un chofer de una empresa de colectivos local. Parece que frente al gasto que implicaba contratar a empresas trasportadoras de caudales, decidieron aceptar la oferta de los orientales: ellos se llevan las monedas y pagan en billetes el valor (no sabemos si con algún porcentaje agregado).

Desconocemos si esto constituye delito aunque sería bueno investigarlo. Tal vez, ante una transacción sin papel alguno, estén quedando impuestos que el Estado no puede recaudar... Si esta fuera la fisura de esta modalidad, habría que aprovecharla.

Al menos para evitar que conseguir una moneda sea... una dificultad más.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023