San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
La paz que trae Jesús es fruto de la constante lucha contra el mal
   
[2007] -

Miles de fieles y peregrinos se dirigieron a la residencia de verano del Santo Padre en Castelgandolfo para rezar el Angelus del domingo 19 de Agosto de 2007 con el Papa Benedicto XVI, quien meditó sobre las palabras del Evangelio destacando que "el Evangelio de Cristo es mensaje de Paz por excelencia".

Reflexionando sobre las palabras de Jesús a sus discípulos: "¿Pensáis que he venido a traer la paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división", el Pontífice explicó que "la paz que Jesús ha venido a traer no es sinónimo de simple ausencia de conflictos. Al contrario, la paz de Jesús es fruto de una constante lucha contra el Mal".

"La lucha que Jesús está decidido a sostener no es contra los hombres o poderes humanos, sino contra el enemigo de Dios y del hombre, Satanás. Quien quiera resistir a este enemigo permaneciendo fiel a Dios y al bien debe necesariamente afrontar incomprensiones y a veces verdaderas y propias persecuciones", agregó el Papa.

Recordó así que "cuantos pretenden seguir a Jesús y comprometerse por la verdad deben saber que encontrarán oposición y se convertirán en signo de división entre las personas".

Asimismo habló del ser "instrumentos de paz" que "no es una paz inconsistente y aparente, sino real, perseguida con valor y tenacidad en el cotidiano esfuerzo por vencer al Mal con el Bien y pagando en primera persona el precio que esto implica".


El desastre en Perú

Benedicto XVI declaró también que "Para los numerosos muertos invoco la paz del Señor, para los heridos, una curación rápida y para aquellos que se encuentran en la miseria (les digo que) la Iglesia está con vosotros".

Además, el Papa informó que su secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, que tenía una visita prevista a Perú, "llevará en persona en los próximos días el testimonio de mis sentimientos y la ayuda concreta de la Santa Sede".

El terremoto -de 7,7º en la escala Richter- dejó más de 500 muertos, unos 1.600 heridos y miles de damnificados en Perú, sobre todo en las ciudades de Ica, Pisco y Chincha, al sur de Lima.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024