San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Familia humana: comunidad de paz
   
[2007] -

El Santo Padre Benedicto XVI eligió como tema del mensaje que dará oportunamente para la 41ª Jornada Mundial de la Paz, a celebrarse el 1º de Enero de 2008, "Familia humana: comunidad de paz".

El tema, según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, "se basa en el convencimiento de que la percepción de un destino común y la experiencia de la comunión son factores esenciales para la realización del bien común y para la paz de la humanidad".

El tema evoca lo que afirma el Concilio Vaticano II: "Todos los pueblos forman una comunidad, tienen un mismo origen, puesto que Dios hizo habitar a todo el género humano sobre la faz de la tierra".

Por consiguiente, prosigue el Concilio, "todo grupo social debe tener en cuenta las necesidades y las legítimas aspiraciones de los demás grupos; más aún, debe tener muy en cuenta el bien común de toda la familia humana. Si la dignidad de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, está revelada al hombre ya en el Antiguo Testamento, la unidad del género humano se cuenta entre las verdades más originales del Cristianismo".

El tema "Familia humana: comunidad de paz", afirma el cardenal Renato Martino, desarrolla de forma coherente la reflexión que Benedicto XVI presentó en sus anteriores mensajes para la Jornada Mundial de la Paz de 2006 ("En la verdad, la paz") y la de 2007 ("La persona humana, corazón de la paz").

"Reconocer la unidad de la familia humana es, más que nunca, providencial en el actual contexto histórico, marcado por la crisis de las organizaciones internacionales y por la presencia de graves preocupaciones de la comunidad internacional", admitió el presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz.

"Es verdaderamente hermoso este tema elegido por el Papa", manifestó el cardenal Martino, explicando cómo se llegó a tal decisión: "Nuestro Consejo convocó, en abril, a representantes de todos los dicasterios de la Curia Romana para reunir sugerencias sobre temas que se presentarán al Papa para la Jornada Mundial de la Paz y, por lo tanto, del mensaje que el Papa publicará".

"Al final de la reunión, entre cientos de temas que se propusieron el Consejo Pontificio Justicia y Paz eligió tres y los presentó al Papa, quien optó según su deseo".

El tema de la Jornada Mundial de la Paz 2008 "es una continuación de su pensamiento, de su enseñanza, se inscribe en la pastoral de Benedicto XVI, y por lo tanto tendremos otro bellísimo mensaje pronto, esperamos que hacia mediados de noviembre", adelantó el cardenal Martino.

[
Fuente: AICA]

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023