San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: APRENDER A CUIDAR

 
65.159 kilos de envases reciclados en San Isidro
   
El programa San Isidro Recicla se desarrolla desde 2004 con la colaboración de un grupo de importantes empresas y organizaciones no gubernamentales. Consiste en la recolección de envases Tetra Brik y botellas de plástico (pet) para luego reciclarlos y con lo producido realizar donaciones al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

El Intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, firmó recientemente un convenio para su extensión en virtud a los importantes resultados obtenidos. La firma del citado acuerdo se realizó con representantes de las empresas Disco, Cliba, Reciclar, Coca Cola, Tetra Pak, Auto Pack y de la Fundación Habitat y Desarrollo.

El mandatario comunal se declaró "altamente satisfecho por un tema central en la educación cívica del siglo XXI, según afirmó, puesto que la conciencia ambiental implica tanto el cuidado del planeta desde nuevos hábitos en nuestros propios domicilios como el desarrollo de una mayor pertenencia comunitaria a través del respeto por los vecinos al mantener un medio ambiente barrial limpio".

En este proceso participan las empresas y las entidades que forman parte del programa y los propios vecinos que deben separar los envases Tetra Brik y botellas de plástico del resto de los residuos.

Esos envases se colocan dentro de una bolsa de residuos común identificada con el sticker de la campaña. Luego, la bolsa es retirada de la puerta de los domicilios por Cliba o bien puede ser llevada por los mismo vecinos hasta los supermercados Disco. Desde allí sigue el camino hasta el reciclaje final.

Desde el inicio del programa, hace tres años, se ha donado al Hospital Materno Infantil 15 estetoscopios pediátricos, cinco saturómetros, un equipo potencial evocador, 3.344 litros de leche especial maternizada y 24 cestos confeccionados a partir de material reciclado de envases tetra brik.

Esa donación pudo establecerse por la recolección de 65.159 kg. (1.482.699 envases), de los cuales el 50% se realizó en 2006 en virtud a la mayor conciencia ambiental de la población traducida en la separación domiciliaria de residuos.
Hasta el momento la zona donde se efectúa el programa "San Isidro Recicla" es la comprendida entre Paraná, Av. del Libertador, Uruguay y las avenidas Centenario - Santa Fe ampliándose este año al barrio de La Horqueta de la ciudad de Boulogne.

Los buenos resultados del programa motivaron la invitación de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria para que representantes de San Isidro diserten sobre al respecto el miércoles 16 de Mayo, en tanto, al día siguiente –jueves 17- tendrá lugar una conferencia sobre el particular en la Asociación de Residuos Sólidos.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020