San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: RELIGIOSAS

 
Los 105 de la Asociación Cristiana de Jóvenes
   
Fue fundada el 6 de Mayo de 1902. Con 130 sedes mundiales, la institución se dedica a desarrollar actividades comunitarias, deportivas y culturales. Por ahí pasaron personalidades como Carlos Gardel y Astor Piazzolla.

Fueron 108 los fundadores de la Asociación que inauguraron el primer edificio, en Corrientes al 700, en Buenos Aires. Hasta 1912 las actas de las reuniones de directorio se redactaban en inglés, siguiendo la tradición mundial. Hoy, cada una de las sedes es independiente y autónoma, aunque comparte la misma sigla YMCA (Young Men''s Christian Association) y una misión: la extensión de los valores de la justicia, la paz, el amor y la solidaridad.

Esta institución dependiente de la Iglesia Católica tiene sedes en la zona norte y sur del Gran Buenos Aires y en otras ciudades del país.

"Esta institución se dedica a formar líderes, dirigentes que puedan desarrollar su potencial en cualquier lugar. Y esta formación es integral, por eso le damos vital importancia al deporte. El gimnasio es un lugar más", subraya Norberto Rodríguez, secretario general y socio desde los 8 años.

Por los distintos sectores del edificio ubicado en Reconquista 439, la actividad es intensa. Un grupo de chicos juega al básquet. Otros apuran las toallas para meterse en la pileta y los más osados intentan trepar la palestra. Mientras, en el gimnasio, el programa "Espalda saludable" es el preferido por los socios que trabajan en la city porteña y logran hacerse un ratito para estirar los músculos y diluir las contracturas.

Con siete mil socios que acceden a las instalaciones y participan de las actividades, la institución de carácter laico cuenta en su haber con carnets de personajes famosos. Desde Carlos Gardel, Juan Domingo Perón, Juan de Dios Filiberto y Astor Piazzolla pasaron en algún momento por las sedes de YMCA.

Muchos dieron charlas y conferencias en el auditorio que hoy se utiliza para promover diferentes actividades culturales. Además de su comprometida labor en el campo social y comunitario, la Asociación tuvo un rol activo en la historia del deporte. Según la, la Asociación Cristiana de Jóvenes introdujo la práctica del básquet, el voley, el béisbol y el fútbol de salón y dio origen a la mayoría de las federaciones deportivas como forma de organización del deporte en la Argentina.

"Entendemos al deporte como un valor integral, que tiene que ver más con el compartir que con el matarse en un gimnasio", apunta el secretario general. Del trabajo con los jóvenes y los objetivos que persiguen detalla: "La idea es que sean seres sensibles y solidarios. Convertirlos en un instrumento para un cambio de paradigmas, para lograr una sociedad más justa, fraterna y soberana", explica Rodríguez.

-> Martha Schmidt
mschmidt@portalunoargentina.com.ar

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018