San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Los 105 de la Asociación Cristiana de Jóvenes
   
[2007] - Fue fundada el 6 de Mayo de 1902. Con 130 sedes mundiales, la institución se dedica a desarrollar actividades comunitarias, deportivas y culturales. Por ahí pasaron personalidades como Carlos Gardel y Astor Piazzolla.

Fueron 108 los fundadores de la Asociación que inauguraron el primer edificio, en Corrientes al 700, en Buenos Aires. Hasta 1912 las actas de las reuniones de directorio se redactaban en inglés, siguiendo la tradición mundial. Hoy, cada una de las sedes es independiente y autónoma, aunque comparte la misma sigla YMCA (Young Men''s Christian Association) y una misión: la extensión de los valores de la justicia, la paz, el amor y la solidaridad.

Esta institución dependiente de la Iglesia Católica tiene sedes en la zona norte y sur del Gran Buenos Aires y en otras ciudades del país.

"Esta institución se dedica a formar líderes, dirigentes que puedan desarrollar su potencial en cualquier lugar. Y esta formación es integral, por eso le damos vital importancia al deporte. El gimnasio es un lugar más", subraya Norberto Rodríguez, secretario general y socio desde los 8 años.

Por los distintos sectores del edificio ubicado en Reconquista 439, la actividad es intensa. Un grupo de chicos juega al básquet. Otros apuran las toallas para meterse en la pileta y los más osados intentan trepar la palestra. Mientras, en el gimnasio, el programa "Espalda saludable" es el preferido por los socios que trabajan en la city porteña y logran hacerse un ratito para estirar los músculos y diluir las contracturas.

Con siete mil socios que acceden a las instalaciones y participan de las actividades, la institución de carácter laico cuenta en su haber con carnets de personajes famosos. Desde Carlos Gardel, Juan Domingo Perón, Juan de Dios Filiberto y Astor Piazzolla pasaron en algún momento por las sedes de YMCA.

Muchos dieron charlas y conferencias en el auditorio que hoy se utiliza para promover diferentes actividades culturales. Además de su comprometida labor en el campo social y comunitario, la Asociación tuvo un rol activo en la historia del deporte. Según la, la Asociación Cristiana de Jóvenes introdujo la práctica del básquet, el voley, el béisbol y el fútbol de salón y dio origen a la mayoría de las federaciones deportivas como forma de organización del deporte en la Argentina.

"Entendemos al deporte como un valor integral, que tiene que ver más con el compartir que con el matarse en un gimnasio", apunta el secretario general. Del trabajo con los jóvenes y los objetivos que persiguen detalla: "La idea es que sean seres sensibles y solidarios. Convertirlos en un instrumento para un cambio de paradigmas, para lograr una sociedad más justa, fraterna y soberana", explica Rodríguez.


-> Martha Schmidt
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023