San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
La Orquesta Sinfónica de Berlín deleitó a San Isidro
   
[2007] -

En una noche especial y ante un público multitudinario y entusiasta -que una hora antes del comienzo ocupó las gradas de la tribuna popular del Hipódromo de San Isidro hasta completarla- se desarrolló el lunes 30 de Abril el magnífico concierto que brindó la Orquesta Sinfónica de Berlín.

Frente al escenario, montado sobre la pista, se instalaron las sillas reservadas para invitados especiales y que también quedaron totalmente cubiertas. Escasos minutos después de las 20:00, hicieron su ingreso al lugar el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo de Posse, y el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.

Se observó entre los invitados, además, la presencia de los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro, de San Martín, Ricardo Ivoskus, de Esteban Echeverría, Alberto Groppi, y de Ushuaia, Jorge Garramuño, así como del titular de los Cascos Blancos, Oscar Laborde, el presidente de la Coordinación Ecológica del Área Metropolitana, Carlos Hurst; el presidente del Jockey Club, Bruno Quintana; el diputado provincial Ariel Giustozzi, la presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, concejales, funcionarios del departamento Ejecutivo, numerosos miembros del cuerpo diplomático y otras autoridades.

Con la batuta del maestro argentino -nacido en Córdoba pero nacionalizado austríaco- Jorge Uliarte, la orquesta inició su presentación con la obertura de "Las bodas de Fígaro" de Wolfgang A. Mozart, luego la Sinfonía Nº 5 de Ludwig van Beethoven, la Sinfonía Nº 9 "Del Nuevo Mundo" de Antonin Dvorak, "Enigma" de las variaciones de Sir Edward Elgar, Oblivion de Astor P. Piazzolla, pasando por el vals "Danubio Azul" de Johann Strauss, las "Danzas Húngaras" de Johannes Brahms y la Sinfonía Nº 4 de Peter Ilich Tchaikovsky. Fuera de programa la orquesta interpretó dos obras más de la patria adoptiva del director, "Enigma" de Sir Edward Elgar y la obra que compusiera el mismo autor para la coronación de Enrique VII "Pompa y circunstancia".

El público presente -que apenas llegó a la hora anunciada para el concierto reclamó vivamente el comienzo del mismo- prodigó intensos aplausos a los intérpretes, además de vítores al director. Según el cálculo del personal del Hipódromo la concurrencia de público llegó a las 20.000 personas (estaba colmada la tribuna ubicada más hacia la Av. Santa Fe, además del público que se ubicó directamente en el piso, para estar más cerca).

Fue una noche distinta bajo el cielo sanisidrense que respondió con creces a esta nueva propuesta organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura. A su titular, Eleonora Jaureguiberry, se la vió presta a cualquier detalle del concierto y disfrutando del mismo.

Entre los sponsors de este acontecimiento, figuraron Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Aeropuerto Argentina 2000, Municipalidad de Ushuaia (donde también se Presentó la Orquesta Sinfónica de Berlín), Hipódromo de San Isidro, Fustsiele Productos Culturales, la FM Amadeus y Festival Internacional Ushuaia.



 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021