San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Falleció el creador del Método Billings
   
[2007] -

El doctor John Billings, creador del método de la ovulación que lleva su nombre, falleció el domingo 1º de Abril, a los 89 años de edad en su casa de retiro en Melbourne (Australia), luego de una breve enfermedad.

Junto a su esposa Evelyn, se convirtieron en pioneros de los métodos naturales de la regulación de la natalidad al desarrollar en la década de los ‘50 el llamado Método Billings de Ovulación, una técnica simple que permite a las mujeres identificar los días en que están fértiles con la observación del moco cervical. El método es eficaz para espaciar el nacimiento de los hijos y cada vez es más usado para superar problemas de esterilidad femenina.

Los Billings establecieron en Melbourne la Organización Mundial del Internacional Método Billings de Ovulación, conocida por las siglas en inglés como WOOMB.

La actual directora de WOOMB, Marian Corkill, confirmó el fallecimiento del experto y recordó que el Método Billings ha sido implementado en más de 100 países, incluyendo China donde redujo las tasas de aborto.

"Su trabajo en China fue un punto importante en su carrera para que el Método Billings esté ahora disponible en todas las provincias de China, y ha sido adoptado por el gobierno chino como un método a elegir en su sistema de planeación familiar", indicó Corkill.

John Billings nació en Melbourne el 5 de Marzo de 1918 y recibio su educación en el Colegio Xavier de la Universidad de Melbourne. Casado en la Dra. Evelyn L. Thomas, en 1943. John sirvió como doctor de las fuerzas armadas durante la segunda guerra mundial.

En 1947 se le otorgó a John Billings el reconocimiento Nuffied por sus estudios de post-graduación en Londres. Especializandose en neurología, volvió a Australia donde después se le dio el cargo de Jefe del Departamento de Neurología en el hospital St. Vincent, en Melbourne, y Decano de los estudiantes de medicina dentro de la facultad de Medicina de la Universidad de Melbourne.


El descubrimiento

Hacia 1953 John Billings, por una invitación del padre Maruice Catarinich, del Buró de Guías para los Matrimonios Católicos, inicia una investigación bibliográfica de lo que decía la literatura médica acerca de la fertilidad femenina, pues ya se sabía que el hombre es fértil normalmente en estado de salud a diario.

Encontró que hacia 1849, el Dr. Sims había reportado que:, "Toda mujer, en sus días de posible fertilidad, le salía un moco que se produce en el cuello de su matriz". El hallazgo del Dr. John Billings -como los grandes descubrimientos científicos- es por demás sencillo.

El reconocer el moco cervical como un indicador de la fertilidad, es un hallazgo de remarcada importancia. En sus genitales -en algunos días de su ciclo menstrual-, la mayoría de la mujeres lo presentan y sienten la presencia de este moco,- pero muchas lo confunden con alguna enfermedad de sus órganos genitales– por eso alguna mujeres pensaban, que si tenían relaciones con su esposo lo contagiarían de esa “infección” y por ello no podían tener hijos.

Esta misma situación prevalece en nuestros días, resultando en una aparente infertilidad de algunos matrimonios sin hijos. Hoy en día mas de 80.000.000 de parejas en todo el mundo utilizan el Método Billings por sus seguridad y los estudios científicos para comprobar que la presencia de este signo/síntoma, efectivamente podría servir.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) financió de 1977 a 1981 los estudios en 5 Países ( El Salvador, Filipinas, Irlanda, India y Nueva Zelanda) dándole 98.5 % de efectividad.

El Método Billings con sus 50 años sirviendo al mundo es uno de los métodos más confiables y sin ningún efecto indeseable en el cuerpo de la mujer. Con este método la mujer está libre de los efectos secundarios de los anticonceptivos, D.I.U, preservativos, etc.

John Billings mantuvo su carrera profesional como Consultante de Neurología para el hospital St. Vincent y también desde los finales de los años 60 hasta recientemente, pasaba gran parte de su tiempo viajando con su esposa a muchos países por todo el mundo, entrenando instructores en el método de la Ovulación Billings, estableciendo centros, y dando cátedras a doctores, estudiantes médicos, enfermeras y a otros. Más notable en la década pasada, el Método de la Ovulación Billings fue introducido en China con mucho éxito, donde es ahora el único método natural de familia aprobado por el gobierno. El Método Billings también ha probado ser muy eficaz en ayudar a las parejas quienes previamente se les había considerado como infértiles, a lograr un embarazo.

El trabajo de los Doctores Billings para la familia ha sido reconocido con un Doctorado Honorario por múltiples universidades internacionales y a un reconocimiento junto con su esposa por La Asociación Internacional de Doctores Católicos en el año 2002.

Al Dr. John Billings lo sobrevive su querida esposa, Lyn y su extensa familia: sus hijos, nietos y bisnietos, que de acuerdo con él, estos habían sido su más grande logro. Se va a celebrar su vida y su fallecimiento causará dolor a su familia, amigos, seguidores y colegas profesionales por todo el mundo.

WOOMB International (Organización Mundial del Método de la Ovulación Billings) con cede en Australia, es un Organismo con muchos Centros alrededor del mundo en los que puedes tener asesoría para poder entender los ciclos menstruales y conocer el ritmo biológico del cuerpo, y así disfrutar plenamente de la relación íntima sin la posibilidad de un embarazo ó, si así lo desean, poder reconocer el momento preciso para lograr un embarazo.

Por eso hoy por hoy es sin duda la forma más sencilla de administrar la fertilidad.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024