San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Educar para el Amor
   
[2007] -

El Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral ha elaborado el Programa anual de Educación para el Amor, teniendo en cuenta a todos los actores que intervienen en la Educación Integral de la Sexualidad: los padres, por ser los primeros educadores de los hijos; los docentes y el centro educativo, que acompañan a los primeros en esta labor.

El objetivo general es brindar a docentes y padres una formación integral con la que adquieran las competencias necesarias para educar en la sexualidad.

Son destinatarios de esta propuesta los docentes y padres que deseen ampliar sus conocimientos sobre la sexualidad humana, teniendo en cuenta las exigencias dadas por la nueva Ley de Educación Sexual.

Los contenidos están organizados en cinco áreas científicas articuladas entre sí, con el objetivo de lograr una visión integral de la temática tratada y de desarrollar las competencias necesarias para transmitir los conocimientos en el ámbito áulico y el hogar:

- Antropología teológica
- Antropología filosófica
- Psicología
- Biomedicina
- Didáctica

Modalidad

Una semana intensiva del 19 al 23 de Febrero, de 9:00 a 17:00 horas.
Clases mensuales, de marzo a noviembre, de 14:00 a 18:00 horas.
Integración de los contenidos teóricos a través de la realización de actividades didácticas y del diseño de un proyecto de "Educación para el amor" en el propio centro educativo.
Talleres para padres a pedido de las instituciones.
Se otorgará un certificado de aprobación del Curso a quienes cumplan con el 80% de asistencia y la presentación de un trabajo final.

Lo profesores a cargo de este curso serán La Prof. Ana María Amarante (Profesora en Filosofía y Pedagogía, Especialista en Pastoral y Catequética, Posgrado en Educación a Distancia, Fundadora y Directora Académica del Centro de Estudios Pedagógicos, Miembro Directorio del CIES, Profesora en la cátedra Diseño y desarrollo del Currículo, en la Escuela de Educación de la Universidad Austral), el Dr. Cristián Conen (Abogado. Master en Matrimonio y Familia, Doctor en Derecho Matrimonial, Catedrático de Derecho de Familia en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Director Académico del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral), el Dr. Héctor Delbosco (Doctor en Filosofía, Profesor de Historia de la Filosofía Medieval y de Introducción a la Filosofía (UCA), Ex Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA 2001-2005), la Dra. Liliana Pecsi (Médica, Especialista en Clínica Médica, Docente Adscripta de la UBA en la cátedra de Medicina Interna, Jefa de Trabajos Prácticos en la cátedra de Fisipatología de la Universidad Austral, Master en Matrimonio y Familia) y la Mag. Andrea Saporiti (Licenciada en Psicología, Master en Matrimonio y Familia, Profesora del Instituto de Ciencias para la Familia).


Informes: María del Pilar Ordóñez /
maria.ordonez@icf.austral.edu.ar / 5921-8000 Int: 8219 / www.austral.edu.ar/icf/

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024