San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
La buena educación
   
[2007] -

Basándose en la metodología del Aprendizaje – Servicio y conforme a la misión de ambas instituciones católicas, la Universidad Católica Argentina y el Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia del Obispado de San Isidro (EDNA) están trabajando en un proyecto para trabajar en forma conjunta en los Hogares de la Red de la Diócesis de San Isidro.

El propósito de realizar un proyecto conjunto entre la UCA y el EDNA, reside en la importancia de establecer lazos y relaciones con las distintas instituciones que trabajan en temáticas similares y bajo el mismo espíritu cristiano.

La Lic. Adriana Sirito, coordinadora del proyecto por parte de la UCA explica: "la idea es generar actividades en común entre estas dos instituciones, lo que nos permite enriquecernos mutuamente de la experiencia y compartir conocimientos, recursos y actividades, de manera tal que se fomenten actitudes solidarias y de mutuo compromiso. Se pretende la práctica como espacio para integrar saber y compromiso con el otro". (Fe y cultura, en los documentos de la Iglesia).

Las acciones de esta práctica tienen su basamento en los criterios que devienen de la Convención sobre Derechos del Niño, el saber científico, los principios de la doctrina social de la Iglesia y los lineamientos pastorales.

"En el convencimiento de la responsabilidad que nos cabe frente a la situación de carencia que se da en el entorno comunitario, se busca desarrollar actividades que articulen la promoción humana con la evangelización, se pretende que los involucrados en el proyecto, puedan salir de la práctica con un saber enriquecido que al quedar registrado sirve como base y estímulo para otros y para nuevos proyectos", explica Sirito.

La idea es articular una relación tal que permita fortalecer y potenciar las capacidades institucionales y de gestión del EDNA y de sus institutos, con los recursos académicos y profesionales disponibles en la UCA, facilitando en esta, la formación profesional y humanista y la inserción en programas.

Básicamente lo que se busca con esta actividad es identificar, desarrollar e implementar entre ambas instituciones, estrategias de trabajo con los niños, las niñas y los adolescentes.

"Nosotros tenemos como objetivo –detalla la coordinadora- asesorar al EDNA en todo lo concerniente a la capacitación de sus cuadros administrativos, docentes, profesionales y voluntarios, colaborando en la preparación de un plan bianual y en el dictado de los módulos. La actividad está destinada a niños y adolescentes de los Hogares y Centros de día, que integren la Red de Hogares del EDNA-San Isidro, ubicados en los partidos de Vicente López, San Fernando y Tigre".

Esto permite incorporar el aprendizaje desde la práctica y desde la propia experiencia, además de fortalecer las propias actitudes. La coordinación, armado, y realización de los talleres, será a cargo del grupo de la UCA, quien tendrá constante apoyo y seguimiento por parte del equipo del EDNA.

Los contenidos de los mismos, así como la consideración de los materiales necesarios, la determina el grupo de la UCA. Con el proyecto UCA-EDNA se espera contribuir a la interrelación entre hogares, instituciones educativas y organizaciones de la comunidad, y a un apuntalamiento de las redes sociales, lo que permite compartir experiencias y fomentar en la comunidad la necesidad de atender la temática de la atención de niños y adolescentes en situación de riesgo personal y social.


-> Martha Schmidt

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024