San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: MASCOTAS

 
Dachshund
   
El nombre Dachshund procede de la palabra alemana "Duchshund" cuya traducción es "perro de tejones", ya que ha sido tradicionalmente la utilidad de este perro el entrar en las madrigueras y tomar de ahí a sus moradores (zorros, conejos o tejones).

El aspecto de dachshund es bajo y muy alargado con las patas cortas, lo que le han dado el sobrenombre de "perro salchicha". Tiene la cabeza alargada, con el morro puntiagudo, los ojos separados y las orejas grandes y plegadas. De hecho, bajo la denominación de dachshunds o de teckels, con el nº 148 de la Federación Cinológica Internacional, se incluyen 6 razas o variedades diferenciadas que varían en cuanto al pelaje y tamaño. Así hay de pelo largo, de pelo suave, de pelo duro, cada uno de ellos en tamaño estándar o miniatura.

Además de los cuidados habituales de mantenimiento, que son relativamente pocos, hay que tener mucho cuidado con el sobrepeso, bien por la falta de ejercicio, bien por su apetito constante o bien por ambas cosas. Este sobrepeso puede hacer aparecer problemas de hernia discal en los cuartos traseros, enfermedad a la que estos perros son proclives. Estos condicionantes hacen que, a pesar de adaptarse bien al ambiente casero y urbano, debamos proporcionarles unas dosis moderadas de ejercicio para asegurarles una vida larga y saludable.

Es un perro juguetón, afectuoso, cariñoso, un poco payaso y con unas expresiones faciales encantadoras. Sabe ganarse muy bien el amor de los humanos, sobre todo de los niños, con los que congenian mucho. Su origen de cazador les hace ser valientes e intrépidos y algo independientes, algo que es fácilmente corregible con un adiestramiento adecuado (mucho amor y perseverancia).

Aunque hay quien quiere encontrar los orígenes de esta pequeña raza en lugares tan exóticos como la China, Egipto y México, lo cierto es que la raza, tal y como la conocemos, tiene un origen alemán, relacionado con razas de tipo Pinscher o del tipo Bruno del Jura. Las diferentes variantes proceden de la de pelo liso, que ha sido cruzada con otras razas como Epagneuls, Schnauzers etc.

En la actualidad es un perro de compañía cotizado.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020