San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
VII Jornadas científicas y I de Bioética
   
[2006] - El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió en la mañana del jueves 2 de Noviembre la inauguración de las "VII Jornadas Científicas y I de Bioética" que se desarrollan en el Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro].

Del acto inaugural de este encuentro, que se extendió hasta el viernes 3, participaron, además, el director del establecimiento, doctor Horacio de Simone; y los titulares del Comité de Biótica del Hospital Materno Infantil, los doctores Luis Pedevilla y Mónica Turtela.

"Este es un hospital muy saludable, un hospital que tiene una historia muy joven, pero muy rica por la calidad de servicio que presta, al punto que es el establecimiento de mayor complejidad de la zona", sostuvo el intendente Posse. "Y este hospital sigue creciendo y seguramente se va a convertir en un establecimiento modelo y una muestra de ello son estos encuentros, que sirven para capacitar a nuestros profesionales", señaló.

A su turno, el doctor de Simone dijo que "si bien el comité de bioética funciona hace cinco años, hoy no podríamos estar hablando de bioética si el intendente Gustavo Posse no hubiera tomado algunas decisiones como el cuidado de terapia intensiva", señaló y destacó que estos encuentro sirven para conocer distintas posturas porque la medicina no es un disciplina individual.

La jornadas continuó con una mesa redonda sobre "Etica al inicio de la vida", presidida por el Dr. Hugo Marango, actuando como coordinador el Pbro. Diego Burbridge, y de secretaria la Dra. Susana Chávez. Por su parte, las disertaciones estuvieron a cargo del Dr. Carlos Gherardi y del Dr. José María Cerián Cernadas.

Por la tarde, a partir de las 14:00, nueva mesa redonda, esta vez sobre "La ética de cuidar, curar y sanar" que coordinaron la Lic. Angela Acuña y la obstetra Viviana Martínez. Las disertaciones estuvieron a cargo de las licenciadas Clara Cullen y Viviana Gringber, actuando de secretaria la enfermera Graciela Zárate.

El viernes 3 las actividades comenzaron a las 8:30 con una mesa redonda sobre "Decisiones éticas al final de la vida" presidida por el Dr. Roberto Pena y coordinada por la Dr. María Celia Podestá. Actuó de secretaria la Lic. Silvia Anselmino y como disertantes los Dres. Armando García Querol y Rosa María Gern.

Previo a la ceremonia de clausura, la última mesa redonda estuvo dedicada a la "Etica en la Investigación", presidida por la Dra. Carmen Rubio, actuando como coordinador el Dr. Eduardo Morón y como disertantes los Dres. Alberto Combi y Eduardo Duro.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022