San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Acción a conciencia
   
[2006] - El sábado 23 de Septiembre se realizó en el Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte la jornada de limpieza de costas organizado por la Asociación Ribera Norte, una organización no gubernamental que realiza el manejo técnico y científico de este importante predio, considerado como la primera reserva municipal del país.

En diálogo con Portal Uno Argentina, Willy Bryant, guardaparque del lugar, señaló que "Había que hacerlo. Nos apuramos para impactar lo menos posible ya que las aves comenzaron a nidificar 25 días antes de lo previsto."

Luego de esa intensa jornada de trabajo la conclusión es satisfactoria. Muchos vecinos de distintas edades se acercaron, recogieron residuos que deposita el río -que llegar allí porque se arroja basura a las calles y con las lluvias desemboca en la costa-, y experimentaron la noble sensación de estar haciendo algo concreto por el medio ambiente.

Según Bryant "El resultado fue muy positivo. Participó la Municipalidad de San Isidro aportando bolsas, toda la gente que maneja el plan San Isidro Recicla con la coordinaciónde la Fundación Habitat y Desarrollo, todos los que apoyan ese plan (Coca Cola, Disco, Cliba), también la Asociación Civil ReCrear -en especial Liliana Toranzo, la coordinadora nacional del Cleanup de costas-, tuvimos mucha ayuda de grupos de scouts de la zona norte -coordinados por voluntarios de la Asociación Ribera Norte-, además de vecinos y habituales visitantes avistadores de aves que se plegaron a trabajar."

La actividad -contrariamente a los errores difundidos por algún medio gráfico- se desarrolló entre las 10:00 y hasta las 14:00, y desde las 14:00 hasta las 18:00.

Considerando los buenos resultados obtenidos se está evaluando la posibilidad de establecer un día fijo anual para una limpieza de costas importante, que tentativamente sea desde el año 2007, el 10 de Diciembre.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024