San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Los adolescentes y su educación
   
[2006] - Se desarrolló en la sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] el encuentro pedagógico "Nuevos Adolescentes para la Escuela de hoy”, con la asistencia de más de 50 directivos y profesores.

Marta Pigani, fundadora y tesorera de la Asociación de Directivos Enseñanza Media (A.D.E.M.) Zona Norte, organizadora de la actividad, en diálogo con Portal Uno Argentina señaló "estamos muy contentos por sentirnos tan acompañados" al destacar la cantidad de asistentes a la jornada, que superó la expectativa.

Consultada sobre la abulia que parece caracterizar a los adolescentes esta educadora consideró que "el ser humano siempre ha pasado por esa etapa de su vida con distintas manifestaciones, hoy nos toca trabajar mucho para que ellos escuchen a los adultos. Y el adulto está para apoyarlo, para ser estaca de ellos, como la estaca en el campo, que se pone junto al árbol tierno para que este crezca derecho."

El encuentro comenzó con la exposición de Lic. Silvia Di Segni de Obiols, médica psiquiatra autora del libro "Adultos en crisis / Jóvenes a la deriva", planteó una visión histórica de la cultura en la que se fueron desarrollando los adolescentes y el devenir de la institución escolar.

La especialista invitó a la reflexión sobre los modelos de adultos que se le presentan a los jóvenes, que justifican su propia suerte. "Muchas veces es difícil una mínima coherencia, un mínimo acuerdo entre las dos personas que tienen a su cargo a los chicos de una familia. Aún es difícil que uno se ponga de acuerdo con uno mismo. Me parece que es necesaria una cierta autocrítica, para darse cuenta dónde está uno parado, y a partir de allí trabajar para generar acuerdos, explícitos acuerdos. Si nosotros logramos no rigidez, pero sí cierta homogeneidad donde no ocurra que durante ciertas horas de clase el chico tenga un "zapping" alocado de distintos tipos de adultos, algunos que no toleran el menor desorden, otros que les dejan comer en clase, el tercero que les cuenta qué le pasó mientras iba para el colegio... El planteo del chico es "¿qué espera este adulto de mi?" y, a partir de allí, adaptarse porque es una necesidad de supervivencia."

"¿Hasta dónde es válido que cada profesor tenga su propio sistema?, no solo es válido sino imprescindible. Pero tiene que haber puntos básicos sobre los que acordemos".


Luego de la disertación de la Lic. Di Segni de Obiols los directivos y docentes trabajaron en grupos los distintos puntos de la temática educativa en torno de los adolescentes.

Los directivos y docentes asistentes a este encuentro pertenecían al Colegio San Ramón, Centro Cultural Italiano, Instituto La Salle, Cardenal Spínola, Santa Inés, San José, Santa Teresita, San Martín de Tours, San Nicolás, Pradere, Holy Cross, Santa Teresa, Instituto Summa, San Carlos, Ntra. Sra. de la Unidad, Ricardo Gutierrez, Sagrado Corazón, Ntra. Sra. de la Paz, Ntra. Sra. de la Misericordia, María Auxiliadora, Florida Day School, Labarden, Madre Rafaela, 20 de Junio, Colegio Cristiano de Martínez, San Gabriel, Pedro Poveda, Martín y Omar, Santa Teresa del Niño Jesús, Paula Albarracín de Sarmiento y Colegio Nuevo de Las Lomas.

A.D.E.M. es una entidad sin fines de lucro que busca construir un nexo de unión entre las instituciones de producción del conocimiento pedagógico y los directivos de la zona norte para obtener, organizar y difundir información sobre los nuevos recursos pedagógicos didácticos y de perfeccionamiento.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023