San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: HISTORIAS

 
La carrera
   
El día 25 de mayo de 1924, se llevaba a cabo la Primera Prueba Automovilística en el Partido de San Isidro. Hubo que esperar 13 años para que se desarrollara la segunda carrera en este lugar.

El día 3 de octubre de 1937 los sanisidrenses nos despertamos con ruidos de motores: se estaba por dar comienzo a una gran prueba de automotores, la cual se desarrolló finalmente alrededor del hipódromo local, inaugurado un par de años atrás.

Los Alfa Romeo arrasaron con los tres primeros puestos en la clasificación final. Fueron piloteados por Carlos Arzani (1°), Ricardo Masi (2°) y Nascimento Junior (3°).

En la lucha deportiva intervinieron corredores de prestigio cerno Raúl Riganti, Chiozza, Ernesto Blanco, José Garat, Martín, Garabato, Adriano Malusardi, Domingo Ochoteco, Donzino, Forrest Greene, Plácido Ruiz, Zerba Balbi, Salvador Porto y otros.

El ganador, Arzani, según declaraciones de algunos competidores, contaba con la mejor máquina; pero reconocían también que era un muy buen volante.

Los coches venían por la Avenida Bernabé Márquez (asfaltada hacía poco tiempo), desde Fleming o Andrés Rolón hacia la Avenida Santa Fe o Centenario.

Doblaban entonces por Santa Fe, que tenía un rústico empedrado y en el medio, incrustadas las vías del tranvía que jamás transitó. En la esquina mencionada se habían colocado bolsas con arena como prevención; todavía se observaban los carteles anunciando la fórmula Ortiz-Castillo, refiriéndose a las elecciones realizadas el 5 de septiembre, fórmula proclamada a tres cuadras de allí. El circuito se completaba por Dardo Rocha hasta Fleming y, desde allí, hasta Bernabé Márquez nuevamente.

Había sido invitado a la prueba con el fin de darle brillo, el gran corredor Carlos Zatuszek, quien no pudo concurrir. La policía, con el comisario Gustavo Vignardel a la cabeza, prestó colaboración en forma eficiente, cortando el tráfico y preservando el orden. La municipalidad hizo su parte al contar con el apoyo del intendente don Ernesto de las Carreras, quien se esmeró para que todo luciera como era deseado.

El pueblo sanisidrense recibió con beneplácito esta prueba automovilística y concurrió a presenciarla, quedando satisfecho por el desarrollo de ésta; que era, como se dijo, la segunda carrera de autos que se desarrollaba totalmente en San Isidro.


-> Jorge Tirigall
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018