San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: HISTORIAS

 
La carrera
   
[2006] - El día 25 de mayo de 1924, se llevaba a cabo la Primera Prueba Automovilística en el Partido de San Isidro. Hubo que esperar 13 años para que se desarrollara la segunda carrera en este lugar.

El día 3 de octubre de 1937 los sanisidrenses nos despertamos con ruidos de motores: se estaba por dar comienzo a una gran prueba de automotores, la cual se desarrolló finalmente alrededor del hipódromo local, inaugurado un par de años atrás.

Los Alfa Romeo arrasaron con los tres primeros puestos en la clasificación final. Fueron piloteados por Carlos Arzani (1°), Ricardo Masi (2°) y Nascimento Junior (3°).

En la lucha deportiva intervinieron corredores de prestigio cerno Raúl Riganti, Chiozza, Ernesto Blanco, José Garat, Martín, Garabato, Adriano Malusardi, Domingo Ochoteco, Donzino, Forrest Greene, Plácido Ruiz, Zerba Balbi, Salvador Porto y otros.

El ganador, Arzani, según declaraciones de algunos competidores, contaba con la mejor máquina; pero reconocían también que era un muy buen volante.

Los coches venían por la Avenida Bernabé Márquez (asfaltada hacía poco tiempo), desde Fleming o Andrés Rolón hacia la Avenida Santa Fe o Centenario.

Doblaban entonces por Santa Fe, que tenía un rústico empedrado y en el medio, incrustadas las vías del tranvía que jamás transitó. En la esquina mencionada se habían colocado bolsas con arena como prevención; todavía se observaban los carteles anunciando la fórmula Ortiz-Castillo, refiriéndose a las elecciones realizadas el 5 de septiembre, fórmula proclamada a tres cuadras de allí. El circuito se completaba por Dardo Rocha hasta Fleming y, desde allí, hasta Bernabé Márquez nuevamente.

Había sido invitado a la prueba con el fin de darle brillo, el gran corredor Carlos Zatuszek, quien no pudo concurrir. La policía, con el comisario Gustavo Vignardel a la cabeza, prestó colaboración en forma eficiente, cortando el tráfico y preservando el orden. La municipalidad hizo su parte al contar con el apoyo del intendente don Ernesto de las Carreras, quien se esmeró para que todo luciera como era deseado.

El pueblo sanisidrense recibió con beneplácito esta prueba automovilística y concurrió a presenciarla, quedando satisfecho por el desarrollo de ésta; que era, como se dijo, la segunda carrera de autos que se desarrollaba totalmente en San Isidro.


-> Jorge Tirigall
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024