San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Grandes Valores
   
Los directivos del Colegio "San Cayetano" y de la Escuela "Nuestro Tiempo", ambos de Villa Adelina, llevan adelante el denominado Proyecto de Valores, ideado por la Fundación Majadalani.

A través de esta actividad, que se realiza en varias instituciones educativas argentinas, se intenta despertar en los niños su conciencia moral, formarlos como personas virtuosas y que desde pequeños internalicen los valores humanos universales, desarrollando de esta manera un espíritu crítico.

La Fundación Majdalani comenzó a trabajar en el año 1973 y sus fines fueron en principio asistenciales. Para responder a las nuevas demandas de la sociedad y debido a la crisis ética por la que ésta atraviesa, la agrupación decidió seguir con la ayuda a otras entidades de bien público y a particulares que padezcan diversas necesidades.

En el Centro de Desarrollo Moral, de esta institución, se realiza investigación sobre temas relacionados con los valores y emociones, la evolución psico-moral del niño y sobre la educación moral. Los proyectos y cursos diseñados por este centro tienen su fundamento en varios años de investigación sistemática, tanto científica como de campo.

María Lourdes Majdalani, una de las responsables de esta iniciativa explica: "Este Proyecto está dirigido a niños de 4 a 8 años y tiene como objetivo fundamental, despertar la conciencia moral de los chicos, para que estos puedan ir incorporando en forma natural y paulatina, la importancia que tienen los valores en la vida de cada persona y en su relación con quienes la rodean. Por eso primero, capacitamos en primer lugar a los docentes, para que los mismos puedan crear un clima de confianza y seguridad emocional que predisponga al desarrollo de la autoestima, confianza y seguridad en sí mismo, creatividad, entusiasmo, optimismo, que propicie el surgimiento de las virtudes innatas en los niños".

Tal vez hoy más que nunca se plantea en todos los ámbitos la crisis ética a la cual los enfrentamos como sociedad y la falta de modelos válidos que sirvan de referente para seguir como ejemplo de vida. Por eso la Fundación Majdalani se decidió a investigar a través de profesionales especialistas en la temática y en el resultado de ese sondeo, advirtió la imperiosa necesidad de trabajar con los valores desde la educación.

"El niño necesita padres fuertes, pero también humanos –clarifica María Lourdespadres que se equivocan, que pueden pedir perdón o que tienen días malos. Podría pasar que un día el padre dijera "hoy no puedo, pero mañana sí". Y entonces al día siguiente ese padre debe cumplir con su promesa, porque si no se convierte en alguien no confiable. Es importante tener en claro también el valor de los límites. El límite cuida. El mensaje del límite es: "Constantemente te estoy cuidando, queriendo, estoy con vos".

Lo cierto es que no siempre la escuela o los padres tienen la capacitación adecuada o la objetividad necesaria para ayudar a los niños y adolescentes a desarrollar las virtudes que están latentes dentro suyo y darles oportunidades de crecimiento, de forma que logren moldear su carácter y cultivar la autoestima. Por eso es fundamental el trabajo de otras organizaciones e instituciones que apoyen y complementen la acción educativa.

Con este proyecto de educación en los valores especialmente adaptado a la realidad y necesidades de cada colegio y de sus alumnos, la Fundación Majdalani pretende contribuir a la construcción de una sociedad más humana y solidaria, ayudando a sus miembros desde muy pequeños a que logren sacar lo mejor de sí y vivir en armonía consigo mismos y con su entorno.

Superar la actual crisis moral y ética que afecta a la sociedad y a sus instituciones es una responsabilidad de todos los ciudadanos, por eso es tan valiosa esta iniciativa y por eso creímos importante difundir su existencia.


-> Martha Schmidt
mschmidt@portalunoargentina.com.ar

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020