San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: HISTORIAS

 
Para los que buscan refugio
   
[2006] -Una de las advocaciones más veneradas de la Santísima Virgen María, como Abogada, Auxiliadora y Mediadora ante Cristo Nuestro Señor, es la de "Nuestra Señora Refugio de los Pecadores", cuya fiesta se celebra el 4 de Julio, pues fue un 4 de Julio de 1719 cuando fue coronada con ese nombre, por voluntad del Papa Clemente XI, fue quien le concedió la coronación pontificia.

La Imagen de Nuestra Señora del Refugio, tal como la conocemos y veneramos, fue una copia especial que el Beato Antonio Baldinucci, apostólico misionero jesuita, mandó hacer tomada del original de la también célebre imagen, de Nuestra Señora de la Encina, la cual se venera en Poggio Prato, Italia.

El Beato Antonio Baldinucci, en su celo por la conversión, quiso llevar consigo a través de sus viajes misioneros. Hoy, esa primera copia de Nuestra Señora Refugio de Pecadores, se conserva y venera en la ciudad de Frascati, al sudeste de Roma, camino a Nápoles, cuyo santuario es muy reconocido como centro de peregrinaciones.

En ese mismo siglo XVIII, allá por el año 1750, los misioneros jesuitas de la Compañía de Jesús, a ejemplo del Beato Antonio Baldinucci, trajeron varias copias de esa imagen a América y la dieron a conocer en las misiones y en los propios templos a su cuidado.

En Europa la imagen también fue conocida como "Nuestra Señora de las Nieves" y luego como "Nuestra Señora tres veces Admirable".


Rasgos típicos de esta advocación

Desde los inicios de la devoción propagada por el Beato Antonio Baldinucci, se hablaba ya del rasgo peculiar que distinguía a Nuestra Señora en la advocación "del Refugio", por la que por su intercesión y mediación ante el Único Mediador, Jesucristo Nuestro Señor, se constituía en seguro refugio de nuestro peregrinar en este mundo, con todos sus peligros, angustias y luchas. Así se le conoció desde el inicio. Y, además, muy especialmente, como refugio para alcanzar la Gracia de la conversión de los pecadores, que buscaron su arrepentimiento y refugio en Nuestra Señora durante el proceso de su conversión.

Su Santidad Juan Pablo II, con su fervor mariano visitó el Santuario de Nuestra Señora del Refugio en Frascati, y afirmó: "Ella, despierta en nosotros la esperanza de la enmienda y de la perseverancia en el bien; Ella nos permite superar las múltiples estructuras de pecado en las que está envuelta nuestra vida personal, familiar y social".

La parroquia "Nuestra Señora Refugio de los Pecadores" [Figueroa Alcorta 481, Boulogne Sur Mer] es la única con este título en la diócesis de San Isidro.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024