Se dice que la orden del gobierno se materializó en un total discutido de entre unas pocas decenas y hasta cientos de niños masacrados.
Se asegura que, en su afán de evitar cualquier riesgo de pérdida de poder, mató e hizo matar a esposas, hijos, otros parientes, líderes militares y religiosos.
Había sido ungido rey por el Senado romano, el poderoso imperio que sometía a su pueblo.
El judío Herodes, el Grande, fue quien dispuso que se diera muerte a todo varón de hasta 2 años de edad, buscando que entre los niños muertos se hallara el anunciado Mesías, el Salvador.
No supo que había fracasado en esta nueva masacre, una de tantas que emprendió. El Niño y su madre habían sido protegidos por noble San José y llevados a 2.000 km. de distancia.
Otros Herodes, otras matanzas
Con idéntico odio, movidos por una desenfrenada ambición, despiadados como aquel, deseosos de congraciarse con poderosos extranjeros, en la Argentina políticos, empresarios, médicos, periodistas, actores y músicos, entre otros, se asociaron para dar muerte a miles de niños, dañar a sus madres y destruir al pueblo al que pertenecen y deberían defender.
ABORTOS EN LA ARGENTINA
Cuando concluya este 2025 en la Argentina habrán muerto en el vientre de sus madres, mediante el indigno e injusto aborto a demanda, algo menos de 500.000 seres humanos.
Total desde 15/01/2021 (1.811 días, 5 años)
73.487 (2021)
96.664 (2022)
106.331 (2023)
105.120 (2024, estimado)
105.120 (2025, estimado)
TOTAL: 486.722 (*)
Durante los 742 dias transcurridos desde el 10 de Diciembre de 2023 al 31 de Diciembre de 2025 (Gestión Milei) se habrían producido 213.696 abortos, casi el 44% de los calculados desde la implementación de la ley.
Tomando los 1.811 días que pasaron desde el 15 de Enero de 2021 (fecha desde la que tiene vigencia la ley de aborto aprobada en Diciembre de 2020) hasta el 31 de diciembre de 2025, se puede calcular en 486.722 los niños que murieron antes de nacer, cerca del 90% con metodo químico (misoprostol, mifepristona).
Estas cifras sólo incluyen las muertes de niños antes de nacer en ámbitos estatales (hospitales y centros de atención primaria), es decir, faltan los realizados en áreas privadas (clínicas y sanatorios, vía prepagas y obras sociales). Puede duplicarse el total.
Desde Junio de 2023 (gobierno de Alberto Fernández), por una *resolución* (no una ley) del ministerio de Salud de la Nación, la llamada "píldora del día después" se expende en las farmacias sin receta ni control alguno. Esta resolución sigue vigente. No hay datos de cuántos abortos "autogestionados" se llevan a cabo.
Cada aborto representa a una mujer que, tarde o temprano, padecerá las consecuencias de abortar: depresión, adicciones, violencia, suicidio.
Desde el 10 de Diciembre de 2023, cuando asumió el gobierno "provida" de Javier Milei, el Estado dice haber dejado de comprar y proveer drogas abortivas. Gobiernos provinciales y de la C.A.B.A. (actualmente e manos del "provida" Jorge Macri) decidieron comprar drogas e insumos para seguir haciendo abortos, además anticonceptivosde larga duración.
El gobierno nacional sí siguió comprando y distribuyendo gran cantidad de "píldoras del día después”, anticonceptivos (orales e inyectables) y métodos de larga duración (D.I.U. e Implantes subdérmicos que esterilizan durante 5 años).
Como muchos saben, los anticonceptivos tienen componentes antianidatorios que aseguran que no prospere un embarazo, ante la posibilidad de que no se haya impedido la fecundación.
La vida no se defiende con frases, flyers o simples expresiones de deseo. Mucho menos buscando convencer... a los que ya están convencidos.
Es preciso formarse e informarse para actuar en la vida real. La misión requiere rezos, estrategias y acción directa sobre la sociedad. La pobreza (material y moral), el alcohol, las adicciones, la ausencia de proyectos de vida, la violencia, no se reducirán, si alguna vez ocurre, por un pase de magia.
Hay quienes suponen, erróneamente, que son mujeres incultas, marginales, pobres, las que buscan abortar a sus hijos. Al aborto de sus hijos recurren mujeres y hombres de todo nivel de instrucción y condición socioeconómica. Todos, de distinta manera, IGNORANTES del valor de la vida o conocedores de ello, pero EGOÍSTAS que prefieren mirar su ombligo y huir de la responsabilidad de sus actos.
No hablar del tema con gente que está "en la vereda de enfrente", evitarlo en familia "para no entrar en discusiones", no formarse para saber cómo argumentar a favor de la vida, mirar para otro lado, son todas victorias de la cultura de la muerte.
Mientras se producen cientos de abortos a demanda por día, mientras se abortan seres humanos "no viables" con técnicas de fertilización asistida, mientras tantas mujeres son mal aconsejadas y sometidas, corresponde a todo buen cristiano estudiar, estar informado y, sobre todo, actuar.
"En verdad les digo que cuanto hicieron a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron" (Mateo 25, 31-46)
-> Alberto Mora
(*) Cifras estimadas sobre el promedio del segundo semestre de 2023, en ausencia de otras estadísticas oficiales.