San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
    X Instagram Flickr Facebook You Tube
  .: RELIGIOSAS

 
Carlos Alberto Sacheri, asesinado por su fe
   

El domingo 22 de Diciembre de 1974, poco después del mediodía, miembros del terrorismo pusieron fin a la vida del profesor Carlos Alberto Sacheri por su condición de católico y formador de jóvenes, por su fidelidad a la Verdad.

Este mártir, casado y padre de 7 hijos, había nacido el 22 de Octubre de 1933. Su muerte no fue un hecho casual, al azar, sino una acción planificada, justificada por el Ejército Revolucionario del Pueblo (E.R.P.), a traves de su fracción "22 de Agosto" del Ejército Revolucionario del Pueblo.

Sacheri y toda su familia, su esposa María Marta Cigorraga y sus siete hijos (José María, María Marta, Cecilia María, Pablo María, Inés María, María del Rosario y Clara María), estaban en el auto luego de asistir a misa en la Catedral de San Isidro.

Tan solo un disparo marcó el fin a una vida dedicada a poner a Cristo en el centro y a rechazar todo lo que aleja a los hombres del Dios verdadero, como el maléfico marxismo.

Carlos Sacheri fue uno de los mejores intérpretes del pensamiento de Santo Tomás de Aquino en la Argentina, y no ocultaba su convicciónde que seguir a Cristo podía, literalmente, implicar el derramamiento de su propia sangre.

Al igual que poco antes sucediera con Jordán Bruno Genta, el odio a la fe católica impulsó a sus circuntanciales soldados (hoy otros siguen su obra destructiva) a apretar un gatillo para intentar acallar una voz valiente, coherente y fiel. El éxito de los enemigos de la Argentina no fue total: Se perdió la prédica de un académico que podía fortalecer a más jóvenes si hubiera seguido su tarea. Pero no fueron pocos los que tomaron su ejemplo y su coherencia y llevaron a sus propias vidas las enseñanzas del gran profesor.

Los enemigos de Dios y de la Patria no detuvieron su derrotero. Cambiaron de armas, pero no de intenciones. Por eso la Argentina padece los problemas actuales. Dejar a Dios de lado transformándolo en una opción más, revistiéndolo de una pátina de torpe "buenismo", renegar de los orígenes católicos de la Patria, redefinirlo todo para quitarle el valor y la trascedencia, rendirse a los adoctrinamientos de género y renunciar incluso al temor de ofender a Dios y a su Santa Madre, son acciones que se pagan caro.

La subversión sabía perfectamente a quien estaba ajusticiando y por qué.

Hace 51 años, el odio a la fe verdadera fue el motor de los enemigos de la Argentina para esta injusta muerte y muchas otras. Venía sucediendo antes y siguió ocurriendo después.

Carlos Sacheri tenía 41 recién cumplidos al mori. Su labor formadora incluía innumerable cantidad de charlas y conferencias en todo el país y en el extranjero (Francia, Suiza, Venezuela, Canadá, E.U.A., España, Chile y Uruguay) ante auditorios académicos, civiles, militares, religiosos, sindicales, etc.

Formó parte de distintas publicaciones, creó el Instituto de Promoción Social Argentina, organizó congresos y jornadas, fue profesor del seminario diocesano de San Isidro, de la U.C.A. y de la U.B.A., fue secretario académico del CONICET, entre otras actividades.

Monseñor Tortolo, arzobispo de Paraná y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Antonio María Aguirre el primer obispo de San Isidro, Monseñor Guillermo Bolatti, arzobispo de Rosario, y Monseñor Octavio Derisi, fundador y rector de la U.C.A., lo consideraron mártir, juicio que repiten muchísimos testimonios, que Héctor H. Hernández reunió en el libro "Sacheri, predicar y morir por la Argentina".

Cuando asesinaron a Carlos Alberto Sacheri, hacía algo más de 5 meses que la Argentina era gobernada por María Estela Martínez de Perón y hacía sólo 56 días que el mismo Ejército Revolucionario del Pueblo había acribillado al profesor, escritor y filósofo Jordán Bruno Genta, cuando se disponía a ir a misa.

Autor de los libros "El Orden Natural" y "La Iglesia Clandestina" (dedicado al Papa Pablo VI), Carlos Alberto Sacheri era doctor "Summa cum laude" por la Universidad Laval (Quebec, Canadá) donde se formó y fue docente.

-> Alberto Mora

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Flickr X Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024