Con el marco de su gira por los 30 años de trayectoria, el cantante, músico, escritor y productor musical italiano Andrea Bocelli (67), se presentó en el Hipódromo de San Isidro ante unos 25.000 espectadores.
El celebre cantante estuvo en San Isidro acompañado por la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000, con la dirección de Carlo Bernini, por el Grupo Vocal de Difusión, la violinista moldava Rusanda Panfili, la soprano Mariam Battistelli, la estadounidense Pia Toscano y la cantante rosarina Nicki Nicole (Nicole Denise Cucco).
Entre las arias y dúos interpretados se escucharon La donna è mobile (Rigoletto), Viva il vino spumeggiante (Cavalleria rusticana), Je veux vivre (Roméo et Juliette), O soave fanciulla (La Bohème) y Libiamo ne’ lieti calici (La Traviata). El espectáculo incluyó un homenaje a Luciano Pavarotti (con un dúo virtual) y dos tangos (Libertango y Por una cabeza).
Una proyección en la pantalla gigante de un video que reunió algunos de sus trabajos más reconocidos como Tosca (2004), Carmen (2008) y Roméo et Juliette (2012) fue el inicio de este concierto al aire libre.
Se trató de un concierto preparado para la masividad de una propuesta al aire libre, distinto del que ofreció la noche anterior en el Colón, enfocado en obras líricas, con orquesta en vivo y la acústica impecable del máximo teatro argentino.
El cierre de la presentación producida por DF Entertainment reunió Bésame mucho, Con te partirò y Nessun dorma, coronando un espectáculo que satisfizo ampliamente al público.
Al finalizar el concierto, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, le entregó un reconocimiento al cantante Andrea Bocelli expresando “Con esta entrega el Gobierno Municipal de San Isidro distingue hoy a uno de los artistas más grandes de nuestro tiempo”.
Concluido su paso por la Argentina, Bocelli retomará su gira por E.U.A. en Diciembre para ofrecer sus conciertos en Dallas, Lexington, Detroit, Hamilton, Boston, Hartford y Washington.