La Municipalidad habilitó más de 250 comercios en forma gratuita y por Internet
A tres meses del anuncio del gobierno municipal de que el trámite de habilitación de comercios se haría totalmente por Internet, ya se habilitaron más de 250 locales de indumentaria, peluquería y belleza, gimnasios, ferreterías, fiambrerías y rotiserías, carnicerías, almacenes, joyerías, zapaterías, bazar, artículos de audio y TV, inmobiliarias y veterinarias, entre otros.
La medida fue implementada con la idea de facilitar la realización de trámites y desburocratizar el proceso para impulsar la apertura de nuevos negocios y dinamizar la economía local.
"Estamos contentos con el impacto que tuvo la medida, en San Isidro buscamos ayudar a los comerciantes mediante la reducción de la presión tributaria", resaltó el intendente Ramón Lanús.
Existen dos tipos de trámites: el exprés, que abarca los rubros de bajo impacto y sin permanencia de público, cuya habilitación se obtiene en 48 horas; y las que requieren licencia, que son los rubros de alto impacto y permanencia de público, en los que la demora es de 30 días y requiere una inspección.
El nuevo trámite digital contempla todas las actividades económicas que contempla el Código de Ordenamiento Urbano para producir, vender o prestar servicios de forma permanente por personas físicas o jurídicas en San Isidro.