El intendente de San Isidro participó de la última capacitación de Ojos en Alerta y destacó los resultados de este programa que incluye a casi 12.000 personas y acumuló 6.000 alertas por situaciones sospechosas, disturbios y robos, entre otros.
"Es una herramienta simple pero potente, -dijo Ramón Lanús- que complementa nuestro sistema de seguridad, hoy en completa transformación gracias a la compra de nuevas cámaras con la última tecnología, el cierre del anillo digital para el control de autos que entran y salen del distrito, y la incorporación de nuevos moviles y más agentes a nuestra Patrulla Municipal. Con Ojos en Alerta, aspiramos a llegar a 20.000 vecinos en diciembre".
Con Ojos en Alerta, los vecinos envían mensajes, audios, fotos o ubicaciones por WhatsApp, al Centro Municipal de Operaciones, el que coordina la respuesta con patrullas, cámaras o servicios como SAME o Defensa Civil.
Utilizando este recurso desarrollado por la Municipalidad de San Miguel un vecino de Villa Adelina alertó por ruidos en Manuelita Rosas al 1600. La Patrulla Municipal detuvo a 4 sospechosos, incautó un arma y encontró su vehículo. Y en Boulogne se detuvo al ladron de un celular tras el reporte de una vecina en Dean Funes y Avelino Rolón.
El programa lleva más de 700 capacitaciones. La inscripción es por Internet en bit.ly/OJOS-EN-ALERTA.
Próximos encuentros:
25 de Junio a las 18:00 en Rodríguez Peña 1564, Martínez
27 de Junio a las 18:00 en Bernardo de Irigoyen 177, Boulogne.